Muestra del campo

Con la presencia de varios precandidatos, la Sociedad Rural inauguró oficialmente su exposición en Palermo

El discurso de bienvenida estuvo a cargo de Nicolás Pino, quien el lunes pasado intercambió gestos afectuosos con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Con la presencia de varios precandidatos que competirán en las PASO, la Sociedad Rural (SRA) dejó inaugurada oficialmente este sábado su 135a.  exposición en Palermo.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo de Nicolás Pino, presidente de la entidad quien el lunes pasado había intercambiado gestos afectuosos con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Al llegar al predio de Palermo Horacio Rodríguez Larreta, precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), dijo que "el campo es prioridad para nuestro país, es trabajo. Si soy Presidente bajaré a cero las retenciones para los productos de las economías regionales, y habrá retenciones bajas para el resto de los productos".

Otra precandidata presidencial que estuvo presente en La Rural fue Patricia Bullrich, rival de Larreta en la interna de JxC. Y también se pudo ver a Diego Santilli, que competirá por la candidatura a gobernador bonaerense también dentro de la principal coalición opositora.

Horacio Rodríguez Larreta, precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, presenció la inauguración de la Sociedad Rural en Palermo. (Foto: NA/Damián Dopacio)

Inauguración de La Rural: qué dijo Nicolás Pino

Al inaugurar su discurso, Pino afirmó que "la sequía nos marcó fuertemente, pero al mismo tiempo dejó al desnudo problemas más profundos: pésimas políticas agropecuarias que los gobiernos han instrumentado en Argentina durante los últimos 80 años".

En este sentido, el titular de la SRA agregó: "Esas malas políticas las pagamos todos. Nuestra producción se halla estancada y debilitada, pero si esto cambiara podríamos producir mucho más".

Patricia Bullrich y Jorge Macri también estuvieron presentes en la inauguración de la Rural en Palermo. (Foto: NA/Damián Dopacio)

Con respecto a la política fiscal del Gobierno, Pino aseguró que "el Estado actúa como socio desleal y forzoso, con impuestos confiscatorios y sin lógica. Las retenciones son un impuesto pésimo, abusivo y discriminatorio. Y la distorsión en el tipo de cambio es un instrumento de apropiación ilegítima de nuestra rentabilidad".

Sobre las medidas tomadas esta semana por la administración de Alberto Fernández, el dirigente agropecuario enfatizó: "Las recientes medidas del Gobierno no nos brindan previsibilidad, y se dan por una necesidad financiera del Gobierno y no en beneficio de todo el sector productivo".

El presidente de la Sociedad Rural también señaló que "necesitamos reglas claras y previsibles que se puedan cumplir. Porque estamos cansados de anuncios que nunca llegan a los productores".

Temas relacionados
Más noticias de Sociedad Rural

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.