NUEVA ETAPA

Con apoyo de los "duros" y notables ausencias, Soria juró como ministro de Justicia

El Presidente le tomó juramento en una ceremonia con medio gabinete y casi ninguna figura del Poder Judicial. Alberto elogió la tarea de Losardo, por hacer "exactamente lo que yo le pedí".

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, juró este lunes formalmente el cargo para el que fue elegido por el presidente Alberto Fernández semanas atrás y dio paso a una nueva etapa en la conducción de la cartera que tiene a su cargo manejar las relaciones con el Poder Judicial, que le concedió un frío recibimiento al decir de la escueta ceremonia celebrada en el Museo del Bicentenario, subsuelo de la Casa Rosada.

 Cerca de las 15.30, Fernández tomó juramento a Soria en compañía del escribano general de la Nación en un breve acto del que participaron una decena de ministros, pocas figuras de los Tribunales, y notables ausencias. 

El presidente agradeció "muy especialmente a Marcela Losardo por el trabajo que ha hecho", y subrayó que su colega y socia en el sector privado hizo "un trabajo que exactamente tuvo que ver con lo que yo le pedí". A Soria, le dedicó una frase: "Sos muy bienvenido, Martín".

La ceremonia fue seguida por el jefe de gabinete, Santiago Cafiero; su vicejefa, Cecilia Todesca; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Trabajo, Claudio Moroni, y Educación, Nicolás Trotta; el secretario general de la Presidencia, Claudio Vitobello (esposo de una camarista federal Victoria Pérez Tognola); el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, y el secretario de Energía, Darío Martínez.  

Además de estos funcionarios, acompañaron la jura los senadores Oscar Parrili, Mariano Recalde y Martín Doñate, todos representantes del círculo más próximo a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Por Diputados -y otro sector de la alianza de gobierno- se vio a un exultante presidente de la cámara baja, Sergio Massa, que no hizo reparo a los consejos de distanciamiento para fundirse en abrazos con varios de los presentes.  

Sorprendieron las ausencias del titular de la cartera de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, que tiene su despacho en la planta baja de la casa de gobierno, y cuyo hermano de la vida, Gerónimo Ustarroz, representa al Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, cuya función primordial pasa por evaluar el desempeño de los jueces federales.

Tampoco acudieron funcionarios de la Corte Suprema de Justicia, que no recibieron invitación, según comentaron desde el Palacio, y el único representante del ámbito judicial en la ceremonia fue el presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea, que a su salida auguró una relación "cordial" con el rionegrino que reemplazó a Marcela Losardo.

Tags relacionados

Comentarios

  • B

    benedic

    29/03/21

    el "trapo" limpiara " la basura judicial que convirtio el MACHIRULO Y SU MAFFIA, CLAUDIA ANA QUE LIO SE TE VIENE

    0
    1
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    29/03/21

    Mister Trapo toma juramento....

    0
    0
    Responder