Para SUAF

Complemento SUAF de ANSES: calendario de pagos y cómo inscribirse para recibirlo

Desde octubre de este año los titulares de las Asignaciones Familiares (SUAF) comenzaron a cobrar el Complemento que duplica el valor del Salario Familiar. ¿Qué hay que saber?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) reforzó la asistencia social para los titulares de las Asignaciones Familiares (SUAF) en los últimos meses.

La medida se puso en marcha en octubre de 2021 y alcanza a empleados en relación de dependencia, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo, con hijos a cargo y con ingresos familiares de hasta $ 128.997.

El beneficio, vale recordar, actualizó los pisos máximos en consonancia con el aumento del 12,11% establecido por la Ley de Movilidad, a la par de jubilaciones y pensiones.

Pensión No Contributiva PNC de ANSES: confirmadas las fechas de cobro de enero 2022

COMPLEMENTO SUAF ANSES: A QUIÉN LE CORRESPONDE

  • Trabajadoras/es registradas/os con ingresos familiares de hasta $128.997.
  • Monotributistas (categorías A, B, C y D) y titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas y/o hijos a cargo y que estén cobrando asignaciones familiares.

COMPLEMENTO SUAF ANSES: QUÉ ES

El Complemento para los beneficiarios de SUAF se realiza a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y busca duplicar el valor general del Salario Familiar.

Este está dirigido exclusivamente para todos aquellos que sean titulares de las Asignaciones Familiares con una única excepción; que sus ingresos familiares sean de hasta $ 128.997.

CUÁNDO SE COBRA EL COMPLEMENTO PARA SUAF DE ANSES

El organismo previsional que dirige en la actualidad Fernanda Raverta confirmó a través de las redes sociales cuando recién comenzaba el mes de diciembre que se iba otorgar nuevamente el Complemento para SUAF.

Finalmente la fecha de cobro comenzó desde el día 7 de diciembre y sigue vigente hasta que termine el calendario de pagos de dicha prestación social; sin ningún cambio.

COMPLEMENTO SUAF ANSES: CÓMO ME INSCRIBO

Para poder recibir este beneficio económico no hace falta realizar ningún trámite de inscripción mientras la persona en cuestión sea titular de las asignaciones familiares y sus ingresos familiares estén dentro del tope que fue mencionado anteriormente.

Es decir, dicha política de contención se da de manera automática.

COMPLEMENTO SUAF ANSES: CÓMO SABER SI LO COBRO

1. Ingresar a Mi ANSeS con CUIL y Clave de Seguridad Social;

2. Seleccionar la opción "Hijos/Hijas".

3. "Mis Asignaciones Familiares" y allí arrojar el monto a pagarse en los próximos días.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios