Nuevas restricciones

La Ciudad acude a la Justicia para garantizar la presencialidad en las escuelas

Lo anunciará Rodríguez Larreta este mediodía luego de que el Gobierno Nacional dispusiese el retorno al a virtualidad hasta fin de mes.

Horacio Rodríguez Larreta anunciará en breve que la Ciudad de Buenos Aires acudirá a la Justicia para garantizar la presencialidad en las escuelas luego de que anoche el Gobierno Nacional anunciara el regreso de la virtualidad por 15 días ante la escalada de nuevos casos de Covid-19.

El mensaje del Jefe de Gobierno comenzará cerca de las 13 horas y, según supo El Cronista, dará a conocer que otra vez, tal como sucedió con la quita de coparticipación, el Gobierno porteño hará una presentación ante la Justicia para mantener las escuelas abiertas. 

Aunque hubo un anuncio el Gobierno porteño aguardará a la publicacón del Decreto de Necesidad y Urgencia con la nueva batería de medidas para hacer su presentación. En tanto, por la tarde fuentes porteños confirmaron a El Cronista que el Presidente recibirá al Jefe de Gobierno porteño mañana a partir de las 10.

Alberto Fernández dio a conocer anoche una batería de nuevas restricciones para el Área Metropolitana entre las que figuran la limitación a la circulación entre las 20 y las 6 y el cese de las actividades culturales y recreativas en espacios cerrados. Además, hasta el 30 de abril, las clases de todos los niveles volverán a dictarse en formato virtual. 

Nuevas restricciones en AMBA: Frederic explicó cómo funcionarán las fuerzas federales

Antes del mensaje de Rodríguez Larreta el ex presidente Mauricio Macri envió su apoyo a la ciudad "para que actúe haciendo respetuar su Constitución y su autonomía". 

"La improvisación e ineptitud, también en el manejo de la pandemia, han generado angustia y enojo en los argentinos. No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas. Mi apoyo a la Ciudad para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía", escribió el líder del PRO en sus redes sociales.

La presencialidad en las escuelas había sido una de las primeras medidas que impulsó la ciudad a mediados de 2020 en el marco de la flexibilización de la cuarentena. Rechazada en un primer momento por el Gobierno Nacional, finalmente desde Casa Rosada se encolumnaron detrás del regreso a las aulas. 

Hasta horas antes del anuncio del Presidente tanto el Ministro de Educación Nacional Nicolás Trotta como su par de Salud Carla Vizzotti habían garantizado la continuidad de la presencialidad por considerar que las escuelas no son espacios de contagio. 

Esta semana el Ministerio de Educación porteño había dado a conocer datos del último mes respecto al nivel de contagios en las escuelas del distrito. Entre el 17 de marzo y el 12 de abril, de los casos que se aislaron preventivamente por contacto dentro de una misma burbuja, se positivizaron luego solo el 0,012%.

Durante el periodo analizado los casos acumulados de coronavirus confirmados fueron 5006, lo que representa el 0,71% del total de las 700.518 personas que asisten a las escuelas.


Tags relacionados

Comentarios

  • JM

    jorge mario

    15/04/21

    Como docente siento que todo el trabajo que venimos haciendo no sirve para nada cuando escucho al presidente y al gobernador de Bs AS, son ineptos y lo pagan los chicos

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • LR

    Luciano Riera

    15/04/21

    la verdad que son un manga de ineptos . Es una locura total y sin justificativo alguno el que vuelvan los colegios a la virtualidad. Vacunaron encima al pedo a todos los docentes y personal de los colegio... !!!

    Ver más

    1
    0
    Responder