Ciudad investiga si hay circulación comunitaria de la variante Delta

El Gobierno porteño inició el seguimiento de dos casos que dieron positivos para esa cepa que no tendrían nexo epidemiológico con personas que hayan regresado del exterior.

El Gobierno porteño anunció que se inició "de manera inmediata" una "investigación exhaustiva" a partir de la confirmación de dos casos de Covid-19 de la variante Delta que no tendrían nexo epidemiológico con personas que hayan regresado de un viaje al exterior.

Según precisó la administración de Horacio Rodríguez Larreta, con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio, se están realizando acciones de búsqueda activa puerta a puerta en el barrio de Monserrat, donde se detectó uno de los positivos.

Por el momento se identificaron 41 contactos estrechos de uno de los casos que ya fueron aislados y testeados de manera preventiva.

En tanto, se comunicó que ya inició la investigación epidemiológica del segundo caso detectado.

"Resuelta esta investigación podrá determinarse si existe circulación comunitaria en la Ciudad", indicaron desde el Gobierno de la Ciudad.

La noticia de la posible circulación comunitaria de la variante Delta llega luego de que en Córdoba se detectasen 14 casos de esa cepa generados a partir de un viajero procedente de Lima que contagió a 13 familiares.

Delta en Córdoba: volvió de Perú, no hizo cuarentena, contagió a 13 parientes y hay 160 aislados en dos barrios

El viajero había arribado al Aeroparque Jorge Newbery el 19 de julio pasado con un PCR negativo antes del vuelo y en el ingreso al país.

De los casos examinados en el Laboratorio Central de la provincia, en todos ya se determinó que corresponden a la variante delta a excepción de uno cuya cepa aún no fue determinada.

Las autoridades cordobesas ordenaron a las personas que ya tienen confirmado sus diagnósticos positivos de coronavirus que cumplan estrictamente el aislamiento.

En ese marco, precisaron que fueron aisladas cinco burbujas en cuatro establecimientos educativos, que se encuentran en seguimiento.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios