

Los futuros de la soja en Chicago dejaron atrás los antibajos de las jornadas anteriores y operaron durante la sesión con estabilidad, con los contratos más cercanos en leve baja y los más prolongados en alza.
En el mercado, los inversores y fondos se posicionaron a la espera del reporte de oferta y demanda de oleaginosas y cereales que el Departamento de Agricultura norteamericano (USDA) difundirá mañana, y en el que se esperan recortes moderados en sus previsiones para la cosecha de soja, afectada por la sequía que castiga al área productiva local hace casi tres meses.
Además, hubo factores técnicos y e aceleró el farmer selling de los productores norteamericanos de soja, aprovechando los picos de precios, al mismo tiempo que se reflejó en una caídas en las bases ofrecidas sobre las terminales del Golfo. La harina de soja, por su parte, recortó u$s 5 por tonelada también por las perspectivas que el recorte en la estimación de la cosecha argentina por parte del USDA no sea tan importante como lo marcan consultoras e instituciones privadas.










