

El secretario adjunto del gremio Camioneros, Pablo Moyano, denunció hoy que él y su padre, el dirigente sindical Hugo Moyano, fueron víctimas de espionaje, en el marco de la trama de operaciones que reveló el accionar del falso abogado Marcelo D'Alessio y que ahora investiga el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.
Para Moyano, se trata de una "maniobra hecha por el Gobierno nacional, la Justicia y los medios para atacar a dirigentes opositores", y por lo tanto anticipó que junto a su padre se presentarán como querellantes en la Justicia.
"El ataque mediático-judicial orquestado por el Gobierno Nacional empezó hace aproximadamente un año y medio, cuando nos negamos a acompañar la reforma laboral. Hoy quedó demostrada toda esta red de espionaje entre periodistas que se hacen los intelectuales y que mandaban a investigar a sus propios compañeros. Está todo dicho, esta maniobra está hecha por el Gobierno Nacional, la Justicia y los medios para atacar a los dirigentes opositores", señaló el sindicalista.
Moyano anticipó que "nos vamos a presentar como querellantes", para luego denunciar que "hace un año y medio que nos vienen armando causas con Independiente, allanamientos, periodistas que hablan todos los días sobre nosotros".
"Vamos a accionar con todo el alcance de la Justicia", sostuvo, en declaraciones a la FM FutuRock. Y agregó: "En el expediente, consta que fuimos espiados mi padre y yo".
Precisamente, esta semana, Ramos Padilla aceptó mostrar al líder sindical Hugo Moyano una parte de la investigación que lleva adelante sobre una presunta asociación ilícita entre agentes de inteligencia, miembros de fuerzas de seguridad y funcionarios judiciales para extorsionar o forzar a declarar en causas judiciales.
Plan de lucha
Por otra parte, Moyano (hijo) arremetió contra el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica: "Es un títere más del FMI. Recordemos que cuando firmaron el acuerdo dijeron que la inflación de este año iba a ser del 23%, luego el 28%, luego el 32%", cuestionó. Y aseguró que "hay un fracaso total en lo económico, hay una inflación descontrolada, hubo un aumento increíble de la pobreza, los salarios están descontrolados: eso repercute en el salario de los trabajadores".
Además, adelantó que desde el gremio que conduce "le vamos a exigir a la CGT un plan de lucha que tiene que continuar con un paro nacional en abril".
"Con esta inflación, vamos a pedir más del 40% en paritarias. Con la tarifas, con la inflación, con el impuesto al trabajo, con todo lo que vivimos día a día merecemos pedir más del 40%", dijo.
También lamentó que la CGT haya estado ausente en la marcha del domingo por el 24 M. "Es lamentable. Con la cantidad de compañeros detenidos desaparecidos", se quejó.












