

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, disintió esta mañana con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, al afirmar que “no tiene nada” de político la toma de rehenes registrada ayer en una casa de la localidad bonaerense de Tortuguitas, partido de Pilar.
Para el funcionario de Daniel Scioli, el delincuente que entró a robar a la vivienda junto con un cómplice y mantuvo cautivos durante seis horas a un matrimonio y su hija de 9 años “aprovechó” la presencia de las cámaras de TV “para decir que era un tema político, un perseguido, que el no era ladrón ni asesino”, pero remarcó que “lo utilizó como argumento exculpatorio” para buscar convertirse en un “héroe efímero”.
Cuando por radio Mitre le plantearon que Berni había advertido que el caso tenía “connotaciones políticas”, Casal respondió: “En absoluto, le aseguro con toda mi experiencia que esto de político no tiene nada”. Así, el funcionario también insistió en la defensa de su propia figura.
Ayer, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo que la toma de rehenes tuvo una "connotación política muy clara". “No creemos en las brujas pero que las hay, las hay”, dijo. “Hay diferentes acontecimientos en la provincia de Buenos Aires que tienden a generar climas de tensión, especialmente a fin de año, que es una fecha muy sensible”, había remarcado el secretario de Seguridad.
Durante las negociaciones, los delincuentes hablaron de “fugas arregladas” y mencionaron al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y al propio Casal.
“Recién mañana va a indagar la fiscal y sería prematuro hacer conclusiones rápidas pero esto tiene una connotación política”, dijo más tarde Berni en 678. Y agregó: “Se está investigando. De la última fuga grande, en Ezeiza, el juez tiene muchos indicios. De los prófugos hemos recuperado a los ocho”.
Fuentes: Agencias Buenos Aires













