

Este jueves, la Comisión Directiva de la Fundación Mediterránea aprobó la designación de Carlos Melconian como Presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL).
"La Argentina necesita un programa macro, y un cambio profundo en la organización económica. Nuestra incorporación al grupo de investigadores y economistas del IERAL, tiene por objetivo unir esfuerzos y aprovechar el alcance regional del Instituto para diseñar y estar en condiciones de ejecutar políticas públicas que tengan en cuenta los incentivos para hacer crecer a la Argentina productiva, replantear la relación Nación-Provincias, y ampliar la visión federal de las soluciones económicas", manifestó el economista, tras su designación.
Y agregó: "Esta unión de esfuerzos incluirá, con el tiempo, a técnicos, especialistas y otros think tanks de la Argentina y el mundo. Un gran desafío que aceptamos con mucho entusiasmo y responsabilidad."
Vale recordar, que el economista estuvo en 1980 en el Banco Central, donde ocupó la gerencia de Investigaciones Económicas y la subgerencia del Área Externa, y fue candidato a ministro de Economía de Carlos Menem en 2003 y presidente del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri hasta 2017.













