Otra baja

El nuevo interrogante para Pettovello tras la renuncia de su mano derecha

El virtual jefe de Gabinete de la ministra retomará su actividad como manager de Ratones Paranoicos, que comienzan su gira esta semana. El trasfondo de la decisión y el impacto que puede generar

Todavía no cesa el raid de dimisiones y desplazamientos de funcionarios jerárquicos en el Ministerio de Capital Humano que preside Sandra Pettovello. Ahora fue el turno de su virtual jefe de Gabinete, Fernando Szereszevsky, quien le entregó hacia el fin de esta semana su renuncia indeclinable debido a cuestiones estrictamente privadas y "personales".

Según pudo averiguar El Cronista, hasta el momento Pettovello no había confirmado la aceptación de esa renuncia, aunque se cae de maduro que lo hará. Hasta este viernes, Szereszevsky era el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores; un cargo fundamental para las carteras ministeriales que se lo suele asignar como una especie de área coordinadora.

Si uno googlea su nombre y entra a su perfil de LinkedIn puede notar que el funcionario saliente no retocaba su perfil desde antes de entrar a la función pública. Y es que Szereszevsky tiene un trasfondo particular: es el manager del mítico músico Juanse y de su principal formación, Los Ratones Paranoicos.

Esta banda tendrá su primera fecha de su gira el próximo 15 de junio y el funcionario le había anoticiado a Pettovello que pensaba dejar su función para darle prioridad nuevamente a la actividad musical.

Szereszevsky también fue manager de Charly García. (Captura de LinkedIn)

Los tiempos se extendieron y Szereszevsky fijó como plazo límite esta semana. La información se conoció primero a través de una nota de Maia Jastreblansky en La Nación, en donde comentó que "los viajes y los compromisos privados son incompatibles con la gestión". Asimismo, el funcionario alega que su alejamiento se produce para atender otras cuestiones de índole personal.

Se trata de un mundillo que no abandonó por completo al entrar a la función pública y que pensaba retomarlo el mes pasado. El corrimiento de la fecha de salida se dio por la dinámica vertiginosa de la gestión en Capital Humano, que trajo episodios como el conflicto universitario, el escándalo de los alimentos y contratos con la OEI; y otros asuntos menos visibles pero espinosos.

En diálogo con El Cronista, Szereszevsky confirmó que aún no tiene un reemplazo y que será "Sandra la que elija".

Luego de que ganara Milei, el también ex manager de Charly García e Illya Kuryaki & The Valderramas ofició por unas pocas semanas como un virtual vocero de Pettovello, con quien mantiene una relación de amistad desde hace décadas. Luego abandonó ese perfil y se abocó al control interno de Capital Humano que tiene cuatro áreas de magnitudes como lo son Educación, Trabajo, Cultura y Niñez, Adolescencia y Familia.

Pettovello junto a Javier Milei.

Este hecho se produce en el medio de otras renuncias más. Días atrás se ratificaron las renuncias de la subsecretaria de Innovación Educativa, María Pla Alba; la directora de Educación secundaria, María de los Ángeles Reig; y los integrantes de los equipos técnicos Silvana Gyssels y José Richards.

En los últimos dos casos se debió a que respondían al también echado Pablo de la Torre, exsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia (SINNEF) y el funcionario que sirvió de fusible por los coletazos recientes de los alimentos y los presuntos contratos irregulares.

Son pocos los funcionarios de estrechísimo vínculo con Pettovello que quedan a cargo de áreas jerárquicas. Por ejemplo, la Secretaría de Trabajo sigue aún su titular Julio Cordero, que asumió colocado por el entonces jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en reemplazo de Omar Yasin, alguien llevado a la gestión por designio de la ministra de Capital Humano.

Tras llegar de su gira por Estados Unidos, el presidente Javier Milei se ha encargado de ratificar a Pettovello en cuanta ocasión hubo. El libertario la considera como "la mejor ministra de la historia" y es una persona fundamental en su seno privado, al punto que buscaba acondicionar una casona en la Quinta de Olivos para que ella pudiera quedarse a dormir cuantas veces quisiera.

Hasta el momento, la ministra sigue en pie, aunque las versiones de que habría puesto a disposición su renuncia durante la vorágine del escándalo de los alimentos provienen de más de un funcionario del Ejecutivo. Resta conocer cuál es el reemplazo que Pettovello prevé hacer para retomar la gestión nuevamente.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • BB

    bixow90521 bixow90521

    09/06/24

    Yeah it`s Possible.Anybody can earn 300$+ daily. You can earn from 9000-15000 a month or even more if you work as a full time job.It?s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish?It?s a flexible job but a good earning opportunity???????????>>>>
    join.payathome9.com

    Responder
  • BB

    bixow90521 bixow90521

    09/06/24

    I like this post

    Responder