El fiscal José María Campagnoli se manifestó hoy "ansioso de volver a trabajar", aunque resaltó que volverá a su fiscalía "en condiciones adversas" y que "es posible que esté especialmente observado".

Campagnoli se pronunció así durante una breve conferencia de prensa junto a su abogado, Ricardo Gil Lavedra, tras ser restituido en su cargo por el tribunal que llevaba adelante un jury en su contra.

"Estoy ansioso por volver a trabajar", manifestó Campagnoli al tiempo que adelantó que tratará de "recuperar a los empleados" que ya no están en su equipo, el cual, según dijo, "ha sido desmantelado".

El próximo lunes, Campagnoli volverá a trabajar a su Fiscalía del distrito de Saavedra-Núñez.

Campagnoli explicó que hoy se reunió con el procurador adjunto, Eduardo Casal (la procuradora Alejandra Gils Carbó está de licencia) para pedirle la reincorporación del personal, que tras su suspensión fue derivado a otras dependencias fiscales, y de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos con Autor Desconocido que fue trasladada a otro edificio

Fuentes judiciales informaron a DyN que de los 18 empleados de la Fiscalía seis de ellos se desempeñan ahora en otras fiscalías

Sobre su juicio político dijo que es un "mensaje disciplinador para el resto de los fiscales" y que "sin ninguna duda volvería a investigar al poder".

"Sigo siendo el mismo fiscal y volvería a dar los mismos pasos que di en la investigación que tiene que ver con Lázaro Báez y con cualquier otra", amplió.