

Esta mañana, el gremio de Camioneros se movilizó hasta la sede del Ministerio de Trabajo –hoy Secretaría– para reclamar la recuperación del poder adquisitivo ante la suba de la inflación. Concretamente piden la reapertura de paritariasy un bono de fin de año.
El sindicato conducido por Hugo Moyano se concentró en Callao 114, a metros del Congreso de la Nación, y cortó esa avenida neurálgica de la ciudad de Buenos Aires.
En un comunicado, el gremio le apuntó a Mauricio Macri y comunicó que “el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, y el secretario general adjunto, Pablo Moyano, acuden en defensa de los derechos de los trabajadores y con el fin de recuperar el poder adquisitivo salarial que la clase obrera se desfavoreció con los altos índices de inflación, gracias a las políticas del gobierno recientemente derrotado en la elecciones presidenciales .
En esa línea, agregaron que “a lo largo de estos últimos cuatro años se ha denigrado la dignidad del trabajador con el intento de acortar el salario cada año y quedando desfasado en comparación con los costos de la canasta básica .













