

El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, aseguró hoy que la presidenta Cristina Kirchner “está todos los días un poco mejor”, en el marco del reposo de un mes que está cumpliendo en Olivos tras la operación del hematoma intracraneal, y confió en que ‘se está preparando para volver con todas las fuerzas”.
Boudou se pronunció así sobre el estado de salud de la jefa de Estado, que se viene manejando con un gran hermetismo y tras una semana sin que se difunda un parte médico, luego de que el último se conociera el pasado 24 de octubre cuando Cristina Kirchner se realizó estudios en el Hospital de la Fundación Favaloro.
De acuerdo a los anteriores partes, el viernes 8 de noviembre se cumplirá el estricto reposo de 30 días que le aconsejaron los médicos y ese día los especialistas decidirán si la mandataria comienza a retomar sus funciones o se extiende el período de recuperación.
Por su parte, el gobernador entrerriano, uno de los más cercanos a la Casa Rosada, Sergio Urribarri, afirmó que la Presidenta “ya está informada de todo‘ lo que sucede en el país y ‘está con todas las pilas‘ para regresar a la actividad.
“Ayer (por el martes) me decía Zannini que estaba muy bien, que se estaba recuperando y que ya lee todo”, señaló el entrerriano sobre Cristina Kirchner, en declaraciones radiales.
Por su parte, Boudou también fue consultado sobre la salud de la mandataria durante una visita que hizo al Hospital Rawson de la ciudad de San Juan, adonde asistió para charlar con los familiares de José Luis Gioja e interiorizarse sobre la recuperación del gobernador tras el accidente a bordo del helicóptero que le dejó severas heridas.
“Nosotros sabemos que ella está todos los días un poco mejor, pero lo importante es que pueda hacer la recuperación como la está haciendo. Los argentinos sabíamos que tenemos una gran Presidenta, ahora no enteramos por los médicos que tenemos una gran paciente también‘, señaló el vicepresidente.
Sobre el gobernador, indicó: ‘Vinimos para traer un saludo de la Presidenta y para que la familia sepa que cuenta con nosotros. Es extraño estar en San Juan sin charlar o compartir una empanada con el flaco Gioja‘.
Boudou concurrió al Hospital Rawson acompañado por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el ministro de Salud, Juan Manzur, con quienes luego se trasladó a la provincia de Tucumán donde encabezó un acto de inauguración de un tramo de la ruta nacional 38.
En esa ceremonia junto al gobernador José Alperovich y la senadora Beatriz Rojkés, el ex ministro de Economía destacó la inauguración del tramo de la ruta 38 y adelantó que ‘en tres meses más empieza el tramo que sigue‘.
“Cuando vino Néstor Kirchner refundando la Argentina, Alperovich le dijo no prometas la ruta 38 porque la prometieron todos y nadie la hizo. Y Néstor Kirchner le dijo nadie la hizo porque nadie tenía determinación política, yo la voy a hacer", recordó Boudou.
Y concluyó: "Acá no hay momento para decir hay que parar, acá lo que hay es una Presidenta con liderazgo y un equipo que trabajamos todos los días para seguir transformando este país. Eso es lo que vamos a seguir haciendo".













