SALARIOS

Bono para Fuerzas de Seguridad y primer aumento de enero 2022 confirmado: así quedan los nuevos montos a cobrar

Alberto Fernández anunció el pago de un bono de fin de año de $ 20.000 para trabajadores estatales, entre los que se encuentra el personal de Fuerzas de Seguridad. La suma se acoplará al aumento 3,7 % pautado para enero 2022, lo que dejará nuevos valores a cobrar, según la categoría.

Se confirmó el pago de un bono de fin de año de $ 20.000 para unos 350 mil trabajadores estatales. entre los que se encuentra el de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. La suma extraordinaria, que fue confirmada por Alberto Fernández, además incluye tanto a la planta permanente como a los contratados en designación transitoria.

"Es una medida más para recomponer los ingresos de los estatales. Cumplimos con nuestro compromiso de que en 2021 los salarios le ganen a la inflación", destacó el Presidente.

Las Fuerzas de Seguridad recibirán el adicional de fin de año, previo a la actualización de los valores del 3,7% que se pautó para enero 2022, y dejará como resultado nuevos valores a cobrar según la categoría.

El plus extraordinario se acreditará también al personal que en noviembre de 2021 realizaba una jornada laboral inferior a la prevista para su cargo. "En ese caso, percibirá la suma fija no remunerativa no bonificable en forma proporcional a la prestación de servicios efectivamente realizada", detalló el Gobierno a través de un comunicado.

De esta forma, las Fuerzas de Seguridad recibirán el adicional de fin de año, previo a la actualización de los valores del 3,7% que se pautó para enero 2022, y dejará como resultado nuevos valores a cobrar según la categoría.

Jubilados de ANSES, AUH y AUE, Potenciar Trabajo y Becas Progresar: calendario de aumentos 2022 confirmados

Bono para estatales: Alberto Fernández confirmó pago de $ 20.000, quiénes lo van a cobrar

Aumento para las Fuerzas de Seguridad confirmado, ¿cuánto cobro en enero 2022?

A través de la Resolución 439/2021, publicada en el Boletín Oficial en septiembre, el Ministerio de Seguridad adelantó el incremento de los haberes junto con una "nueva jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad".

"Resulta procedente ratificar la vigencia de las restricciones de las actividades que realiza el personal de la Policía Federal Argentina fuera de su horario normal de labor, como condición para la percepción de los correspondientes adicionales y compensaciones, con el objeto de garantizare incuestionables derechos de raigambre constitucional al descanso y a su salud e integridad psicofísica", señaló la normativa ministerial.

Enero 2022: nueva escala con aumento para las Fuerzas de Seguridad


  • En el caso la Prefectura Naval Argentina, el haber máximo ascenderá a $ 196.955,86 (Prefecto General), mientras que un Marinero cobrará $ 64.271,51;

  • Un cadete de la Policía Federal Argentina (PFA) pasará a tener desde enero 2022 un sueldo de casi $ 54.000; un Cabo $ 76.379,48; un Sargento 1ro $ 93.000, y un Comisario General cobrará $ 229.885,09.

AUH y AUE ANSES: última semana de inscripción para acceder al pago de $ 15.000

Navidad y fin de año 2021: habrá asueto 24 y 31 de diciembre para empleados públicos

Tags relacionados
Noticias del día
COTIZACIONES

Dólar blue hoy: a cuánto cotizará todo el fin de semana

Dólar blue hoy: a cuánto cotizará todo el fin de semana
El dólar blue hoy cerró el viernes con una evolución a la baja, efecto que achicó aún más la brecha con las cotizaciones oficiales que habían marcado aumentos sostenidos. A cuánto está el dólar BNA y las cotizaciones financieras como el MEP y el CCL.

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • EV

    Eugenio Vazquez

    22/12/21

    asi dejan de coimar en las rutas, pero no lo creo que este bono lo cambie, es un problema nacional y no de un solo sector. saludos

    0
    3
    Responder