REFUERZO

Bono de fin de año: fijan topes de sueldo para poder cobrarlo, ¿quiénes quedan afuera?

El Gobierno analiza los últimos detalles del bono de fin de año para trabajadores registrados. ¿Quiénes cobran, según los topes establecidos?

Hace dos semanas, el presidente Alberto Fernández confirmó un bono de fin de año para trabajadores registrados con el fin de reforzar su poder adquisitivo. Sin embargo, aún queda definir el monto a cobrar y la fecha de implementación.  Si bien no hay nada definido, la suma que está en análisis rondaría los $ 30.000 y $ 45.000.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti afirmó que el pago adicional "no será una suma fija" y adelantó que "se están estudiando alternativas para que los salarios le ganen a la inflación". 

En este contexto, el pasado 22 de noviembre se acordó la última suba anual del Sueldo Mínimo Vital y Móvil (SMVM). Mediante la resolución 12/22 publicada en el Boletín Oficial se estableció un incremento del 20%. La aplicación de dicho aumento será en cuatro tramos en diciembre, enero, febrero y marzo. 

COVID en la Argentina: regreso del barbijo obligatorio, las vacunas que necesitan refuerzo y fecha estimada del pico, ¿qué anticipan los especialistas?

Calendario de extras ANSES: aguinaldo, bonos y plus compatibles, así quedaron las fechas de diciembre 2022


¿DE CUÁNTO SERÁ EL BONO DE FIN DE AÑO?

Si bien no está confirmado, se estima que el bono rondaría los $ 30.000 y $ 45.000. 

BONO DE FIN DE AÑO: ¿QUIÉNES LO COBRAN y CUÁL ES EL TOPe DE INGRESOS?

Desde el Gobierno se busca que el beneficio este dirigido a los trabajadores registrados con ingresos más bajos. Si bien aún no está definido, se estima que la línea de corte serán los $ 100.000. Por otro lado, el presidente anticipó que el bono será tanto para el sector público como privado.  

Lo que si está confirmado es que el pago adicional no será una suma fija, sino un pago extra o bono. "Las paritarias han tenido en cuenta toda esa realidad. La verdad es que intervenir con una suma fija, a los salarios bajos, también genera muchos problemas", había indicado Fernández. 

Si bien todavía no se sabe la fecha de pago del bono de fin de año, cabe recordar que las empresas y el sector público tienen tiempo hasta el 23 de diciembre para liquidar el medio aguinaldo

BONO DE FIN DE AÑO PARA DIFERENTES SECTORES

Mientras el Gobierno estudia la implementación de un bono a nivel nacional, diferentes gremios ya cerraron un plus para sus trabajadores

Los trabajadores telefónicos acordaron por el Día del Trabajador Telefónico un extra de $ 214.086 a liquidar en los primeros días de enero. 

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Capital y el Gran Buenos Aires acordó un incremento salarial y un bono de $ 150.000. Asimismo, los encargados de edificios del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (SUTERH) están cobrando la primera cuota del bono de $ 134.000. 

Por otro lado, camioneros y petroleros recibirán bonos de $ 100.000. Por último, los docentes recibirán $ 40.000 que se abonarán en dos cuotas antes de fin de año. 

Calendario de ANSES de diciembre: el Gobierno dio a conocer las fechas de cobro de jubilados, pensionados, AUH, AUE y PNC

 ANSES AUH y SUAF en alerta: últimos días para solicitar el cobro de un monto extra, ¿hasta cuándo hay tiempo de reclamarlo? 


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.