

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció ayer un bono de $ 90 mil para los agentes de la administración pública provincial y un incremento del sueldo básico del 57%. El anuncio se hace a un mes de que se lleven adelante las elecciones de medio término, en las que la provincia también elegirá legisladores provinciales y gobernador.
Según explicó ayer Zamora, la entrega del bono, que se pondrá en marcha mañana, se hará en tres cuotas de $ 30.000. En tanto, la segunda entrega será el 10 de noviembre y la tercera el 9 de diciembre.
En tanto, el incremento salarial se cobrará a partir del 28 de enero y será del 57 % en el básico. Este beneficio alcanzará a unos de 55.000 trabajadores que se encuentran en planta permanente o como contratados.
El gobernador santiagueño también indicó que el medio aguinaldo será abonado el 21 de diciembre, en tanto que el sueldo, correspondiente a ese mes, será el 29.
Vale recordar que Zamora, pareja de la senadora Claudia Abdala, segunda en la sucesión presidencial, se presentará para los comicios del 14 de noviembre en fórmula con su actual vice, Carlos Silva Neder, por su cuarto mandato y el segundo consecutivo, y además se postula como candidato a diputado nacional suplente para traccionar la lista del Frente Cívico.
En las PASO, el oficialista Frente Cívico obtuvo el 55% de los votos en la provincia, sacándole más de 40 puntos al segundo y en caso de obtener un resultado similar, se quedará con las tres bancas de senadores nacionales en juego.












