Mi ANSES

Bono ANSES de Refuerzo Alimentario: este es el plazo para levantar el único rechazo modificable

De cara a la publicación de la evaluación socioeconómica para un grupo de inscriptos y a una semana del calendario de cobro de la primera cuota, ANSES continúa con la recepción de solicitudes y rige el plazo para carga la CBU. ¿Cuál es el rechazo posible de levantar y cómo hacerlo?


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantendrá habilitada hasta diciembre próximo la opción de carga de la Clave Bancaria Única (CBU) para las y los solicitantes al bono de Refuerzo Alimentario que hayan recibido el rechazo de inscripción por no contar con ella. 

Según se desprende de una de las leyendas que arroja el formulario online, el código público utilizado para la identificación de los usuarios sólo es válido a nivel personal, es decir que no se admiten cuentas de terceros.

ANSES permitirá hasta diciembre la carga de la CBU para cobrar el bono de Refuerzo Alimentario

"Es importante que sepas que si ingresas una CBU de otra persona, la solicitud, será rechazada", amplía ANSES en su diagrama de condiciones. 

Aumento jubilados y pensionados ANSES: este es el valor estimado de suba, ¿cómo quedan los cobros de diciembre 2022?

ANSES: suman nuevos requisitos para cobrar la jubilación en noviembre

Aumento ANSES para Jubilados, pensionados, AUH y SUAF: esta es la fecha clave en la que se anunciará la suba de diciembre

REFUERZO ALIMENTARIO ANSES: CÓMO GENERAR LA CBU PARA COBRAR EL BONO DE $ 45.000

En otro de anexos al instructivo de inscripción vigente para solicitar el bono de Refuerzo Alimentario, ANSES destacan 6 alternativas "fácil, rápidas y seguras" para lograr obtener una CBU. 

Banco de la Nación Argentina (BNA)

Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO)

Banco de La Pampa

Banco Credicoop

Banco Santander

Banco Galicia

En cada una de ellas, al igual que en el pleno de plaza financiera, se puede gestionar la apertura de una Cuenta Gratuita Universal, sin costo alguno. 

"En Argentina todas las personas tienen derecho a una cuenta gratuita universal sin costos de apertura o mantenimiento. Por lo que no tenés que preocuparte, ya que la cuenta que vas a abrir es gratuita y todos los bancos están obligados a brindarte una atención correcta y ágil", concluye el párrafo explicativo. 

Últimas noticias ANSES: dan a conocer si el bono de Refuerzo Alimentario fue aprobado y tiene fecha el anuncio de aumento para jubilados y pensionados

Jubilados ANSES tendrán ajustes trimestrales: quienes integran el grupo de 200 mil beneficiados

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.