"EL 26 de marzo estaré en Buenos Aires, en la querida Argentina". Con esas palabras, en un video difundido por el embajador Daniel Scioli, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó su primer viaje al país, que tendrá como condimento diplomático un hasta ahora inédito cara a cara con Alberto Fernández.

Al igual que otros mandatarios de la región, Bolsonaro había sido invitado al 30° aniversario del Mercosur. De tirante relación con la Casa Rosada desde que la abandonó Mauricio Macri, como logro diplomático hasta ahora el albertismo sólo había logrado un llamado telefónico en noviembre para comenzar a limar asperezas.

En el video el propio Bolsonaro habló de las negociaciones de la Argentina por la deuda con el FMI. El ex gobernador Scioli lo celebró en sus redes sociales.

No sólo será la primera visita del brasilero al país sino que será su primer contacto con un Fernández más ligado al sector que representa Luiz Inácio "Lula" da Silva. Ninguno de los dos disimulan sus diferencias ideológicas.

La Argentina será anfitrión de la Cumbre ya que ostenta la presidencia pro témpore del bloque regional fundado en 1991, por lo que está a cargo de la organización de las celebraciones.