

Hermes Binner, candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista, afirmó que un acuerdo entre el sector empresarial y de los trabajadores serían una forma efectiva de combatir a la inflación, principalmente en función de la situación macroeconómica que mantiene en vilo a la comunidad financiera internacional.
El santanfesino señaló que el modo de enfrentar la inflación es "con políticas claras" y establecer un acuerdo en el que "los empresarios ganarán menos y los trabajadores no pedirán demandas de crecimiento salarial, y tratemos de pasar este momento".
Además, prosiguió, otra manera "es con un Banco de desarrollo que permita industrializar el país. El problema de la inflación tiene que ver con una oferta que no está acorde con el momento de bonanza y por eso hay que establecer ventajas en el mercado interno pero también en el mercado externo. Cuando los empresarios van acompañados por gobernantes tienen mejores resultados y son mucho más creíbles. Hay que industrializar los commodities y salir a vender nuestros productos en el exterior".
En alusión a la crisis internacional, aseveró que "es una temeridad hablar de una Argentina blindada cuando Europa está en una crisis fenomenal y Estados Unidos y México tienen problemas importantes".













