

El analista político Sergio Berensztein celebró hoy que en el primer debate presidencial que se llevó a cabo anoche “predominaron las ideas más que las agresiones”, y si bien consideró que se trató de un “paso extraordinario” para la democracia, lamentó la ausencia del candidato oficialista, Daniel Scioli.
“El debate es un paso extraordinario, pero es lamentable que haya sido el primero y una lástima que no hayan estado todos los candidatos. Predominaron las ideas más que las agresiones”, analizó.
En diálogo con Radio Mitre, destacó que el debate mostró “candidatos dispuestos a debatir con una muy buena predisposición”, lo que marca “un hito en la historia de la democracia argentina”.
En cuanto a las encuestas, reconoció que “todas las hipótesis que decían que íbamos a vivir una polarización extrema entre dos candidatos como Scioli y (Mauricio) Macri fracasaron”.
“No se da esa idea del voto útil, no por ahora. Eso de votar a los que solo van a llegar al ballotage”, señaló y reconoció que si bien “Scioli no crece no está lejos tampoco del 40%”.
Al ser consultado sobre las declaraciones del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien sorprendió con definiciones políticas y económicas antagónicas al discurso oficial, consideró que “lo importante es saber si su opinión es la de los gobernadores justicialistas y eventualmente la de Scioli”.
“Esto acelera un conflicto que si gana Scioli lo vamos a ver muy temprano, porque para gobernar necesita construir poder y para eso va a necesitar de los gobernadores”, planteó.












