En esta noticia

El Ministerio de Educación de la provincia de Misiones anunció que los alumnos titulares de las Becas Progresar no deberán realizar ningún trámite para percibir el 20% retenido durante el ejercicio del 2023.

Se debe a que las instituciones educativas realizarán un cruce de datos para obtener las constancias correspondientes.

Becas Progresar: el anuncio de Educación sobre el cobro

El Ministerio de Educación liquida mensualmente el 80% el haber y retiene el 20% hasta la presentación del certificado de alumno regular.

La cartera anunció que en esta ocasión los alumnos no deberán realizar ningún trámite ni completar el formulario de acreditación online.

A través de su cuenta de Instagram comunicaron que las instituciones educativas "están realizando la certificación de los estudiantes a través de la plataforma online".

ANSES: ¿cuánto cobro por Becas Progresar?

Las BecasProgresar con una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que tienen como objetivo brindar un apoyoeconómico a los alumnos para que terminen sus estudios.

Se paga a través de la ANSES y recibió un aumento de 56,5% en las todas las líneas y pasó a ser de $ 20.000 por mes. Del total se liquida el 80% equivalente a $ 16.000 y aguarda la presentación del certificado de regularidad escolar.

ANSES: ¿cuáles son los requisitos para cobrar las Becas Progresar?

Quienes deseen cobrar la prestacióndeberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI;
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa;
  • Tener entre diecisiete (17) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos. Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años;
  • Estudiantes de enfermería sin límite de edad;
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), a excepción de que los y las jóvenes solicitantes sean titulares de una Pensión No Contributiva (PNC) por invalidez,
  • Además, las Becas Progresar no es incompatible con la AUH ni con ninguna asignación familiar.