CORONAVIRUS

Barbijos, máscaras, vacunas: qué importó la Argentina por el coronavirus

Desde que empezó la pandemia, el país recibió más de 28 millones de productos sanitarios, entre barbijos, máscaras de protección y guantes, además de las 7 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

Argentina recibió más de 28 millones de productos sanitarios, entre barbijos, máscaras de protección y guantes, además de las 7 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Todos estos insumos ingresaron al país a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, por medio de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud de Nación, la ANMA y la Aduana.

Los productos que ingresaron al país en el último año incluyen más de 17,5 millones de barbijos y máscaras de protección de todo tipo, entre los descartables, tricapas y quirúrgicos, y más de 6 millones de guantes descartables y 930.000 batas de protección y trajes de aislamiento.

En total, fueron más de 45 vuelos de diferentes partes del mundo los que trajeron todos estos productos al país.

Según datos oficiales, con un 38% del total, la mayor cantidad de productos sanitarios fue ingresado por el Ministerio de Salud de la Nación, mientras que resto fue destinado a ministerios provinciales e instituciones de salud.

En el caso de las vacunas, desde el 24 de diciembre de 2020 empezaron a llegar las dosis en vuelos provenientes de Rusia, India, China y Holanda. En 16 embarques arribaron ya al país más de 7 millones de dosis.

Desde Aduana explicaron que para asegurar la integridad de las vacunas, trabajan para que desde el arribo del avión hasta la salida con los camiones no se exceda el plazo de entre 90 y 120 minutos.

"En cada uno de los ingresos, tanto de vacunas como de productos sanitarios, es clave el trabajo coordinado con el Ministerio de Salud y con la ANMAT. La cooperación entre los distintos organismos del Gobierno garantiza que cada vez que se da un arribo estén todos los permisos y la documentación necesaria", señalaron en un comunicado.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios