Tras un intenso cierre de listas, Axel Kicillof lanzó su candidatura a la reelección como gobernador de la provincia de Buenos Aires. A través de sus redes sociales, este domingo compartió su primer spot de cara a laselecciones generales 2023.
El actual mandatario dio su primer paso en la campaña electoral y compartió un video titulado "Se viene", donde repasa los diferentes logros llevados adelante por la gestión desde 2019.
Luego de que se anunciará la fórmula presidencial Sergio Massa-Agustín Rossi por Unión por la Patria, el gobernador confirmó que repetirá su dupla para las próximas elecciones, acompañado por Verónica Magario como candidata a vice.
Kicillof logró mantener a la ex intendenta de La Matanza dentro de su fórmula, aunque en las últimas horas del sábado 24 habrían surgido diferentes intentos de que no sea ella quien presida el senado en caso de un triunfo electoral.
No obstante, en medio de fuertes negociaciones para la definición de las listas, el soldado de Cristina Fernández de Kirchner obtuvo el visto bueno e impuso ambas candidaturas bonaerenses.
La fórmula bonaerense de Unión por la Patria

Luego de intensas reuniones en la sede del PJ bonaerense en La Plata, se definió que la fórmula de Unión por la Patria para la provincia de Buenos Aires la conforme Axel Kicillof y Verónica Magario.
En su momento, se estimaba que la vicegobernadora volviera a disputar su cargo en La Matanza, mientras que Cecilia Moreau podría ser la elegida para acompañar en su candidatura al ex ministro de Economía.
Sin embargo, la decisión de Kicillof de repetir la fórmula se sobrepuso a los demás intereses y en las próximas elecciones se medirá con una lista única. A diferencia de a nivel nacional, donde Juan Grabois y Paula Abal Medina irán a las PASO.












