El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto en el que se entregaron 400 títulos de propiedad gratuitos para familias en General Belgrano.

Del encuentro también participaron la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente local, Osvaldo Dinápoli, y la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti.

El mandatario remarcó que el objetivo es "trabajar con cada uno de los intendentes e intendentas para continuar avanzando en la reparación de las deudas históricas que tiene la provincia de Buenos Aires".

En el marco del programa "Mi Escritura, Mi Casa", Kicillof señaló: "Estamos subsanando una demora muy larga que ha llevado a que cerca de 800 mil bonaerenses no cuenten con los títulos que acreditan la propiedad sobre sus viviendas".

Y agregó: "Este es un acto de justicia que permite valorar lo que les pertenece a nuestros vecinos y vecinas producto de su trabajo y de su esfuerzo".

Subrayó que "si no se cuenta con la escritura, se ven impedidos otros derechos como obtener un crédito para arreglar la casa y darle continuidad al esfuerzo de los mayores con la posibilidad de legar el bien a las próximas generaciones".

La iniciativa fue impulsada por el gobierno bonaerense a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.

"Este es uno de los actos más emotivos de los que podemos participar porque se hace realidad la escritura para mucha gente que ha estado esperando más de 30 años", remarcó Dinápoli.

La jornada se enmarca en una etapa que prevé facilitar más de 2.500 escrituras en 16 municipios de la costa sudeste.

Además, durante la visita al distrito se pusieron en funcionamiento cinco patrulleros cero kilómetro que estarán destinados a reforzar las tareas de la Policía de Seguridad Comunal en el casco urbano del distrito.