En esta noticia

El presidente Alberto Fernández se sumó hoy a los señalamientos contra Patricia Bullrich por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández y aseguró que la presidenta del PRO, junto a Gerardo Milman, "deben dar explicaciones" por su presunto rol en el intento de magnicidio.

"Que en el despacho de Patricia Bullrich se cite a una persona para pedirle el teléfono y borrarle el contenido por temor a la justicia me parece vergonzoso e imperdonable en términos institucionales. Bullrich y Milman tienen que dar explicaciones", dijo.

Antes, la propia Cristina Fernández se había referido al tema, al denunciar este lunes el "encubrimiento del intento de asesinato" ocurrido el 1 de septiembre en la puerta de su domicilio en Recoleta. CFK apuntó contra la titular del PRO, Patricia Bullrich, luego de las declaraciones de Ivana Bohdziewicz, exasesora de Milman, acerca de que recibió presiones para borrar el contenido de su celular. El hecho, según relató Bohdziewicz en calidad de testigo, habría ocurrido en una oficina que estimaba pertenecía a la ex ministra de Seguridad.

Allí, según relató Página 12 este domingo en base al testimonio de la ex empleada del Congreso,un perito recibió a las dos por entonces asesoras de Milman para, en un caso, borrar todo el contenido de su celular, y en el otro, recomendarle que cambie de aparato. Ambas iban a ser llamadas a declarar en la causa por el intento de magnicidio, a partir de un testimonio de un asesor de un diputado del Frente de Todos, que habría escuchado una conversación en un bar en la cual Milman le relataba a sus asesoras que "cuando la maten, voy a estar camino a la Costa".

Atentado a Cristina: la reacción de Patricia Bullrich tras la declaración de la asesora de Milman

La reacción de Bullrich no se hizo esperar. A través de twitter, la presidenta del PRO dijo: "Ya no saben que inventar frente al total y absoluto fracaso de su patético cogobierno. Conmigo, el 10 de diciembre el kirchnerismo se acaba".

Luego, en declaraciones periodísticas, Bullrich insistió en desacreditar, incluso minimizándolas, las acusaciones: "Deberían hacer una serie en Netflix de tantos inventos que hacen", dijo y sentenció: "Lo de la asesora es un verso total".