

La Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQyP) se reunió con las cámaras empresariales del sector y cerró nuevas aumentos paritarios en los salarios de los trabajadores.
La paritaria tuvo como resultado un aumento de 52% y un ajuste por inflación en los sueldos. Además del incremento, el gremio cerró un bono de fin de año de $ 200.000.
Paritarias: el nuevo aumento y bono para los trabajadores químicos
El sindicato de los empleados de la industria química y los empresarios acordaron una nueva suba para el tercer trimestre que abarca noviembre, diciembre y enero.
Cómo se pagarán los aumentos salariales para químicos:
- 20% en noviembre sobre la escala de octubre 2023,
- 16% en diciembre sobre la escala de noviembre 2023,
- 16% en enero 2024 sobre la escala de diciembre 2023.
El secretario general del gremio, Julio Barroso, celebró que el aumentos conseguidos "sean acumulativos, es decir que los porcentajes se apliquen sobre el mes anterior".
En la misma línea, el gremio acordó la liquidación de un bono de $ 200.000 para todos los trabajadores del sector.

Paritarias: nuevo aumento ajustado por inflación para trabajadores químicos
El representante de la FATIQyP señaló que también se acordó un aumento en los salarios, ajustado por la inflación. "Si el INDEC publica una inflación mayor al porcentaje acordado, en el mes siguiente inmediato se paga la diferencia", prometió Barroso.
En caso el aumento de los precios exceda el porcentaje de suba para los sueldos, la el líder gremial aclaró que la diferencia "se detrae del porcentaje del mes inmediato siguiente". "De esta manera se logra que ningún trabajador cobre menos que la inflación mes a mes", cerró.
















