Provincia de Buenos Aires

Atención jubilados: el Gobierno dio una excelente noticia sobre el aumento que se paga en febrero

El Instituto de Previsión Social bonaerense informó de un incremento correspondiente a enero que se liquidará este mes.

En esta noticia

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires anunció un aumento para jubilados y pensionados a pagarse en febrero 2024 correspondiente a los haberes de enero.

Atención jubilados: ¿Quiénes cobran con aumento en febrero 2024?

Desde el martes 6 de febrero, los jubilados y pensionados del IPS bonaerense recibirán un nuevo incremento. Este ajuste corresponderá a la liquidación de los haberes de enero. La diferencia se aplicó en base a la movilidad determinada por el organismo previsional.

Fuentes oficiales confirmaron a El Cronista que el aumento será del 25%.

Los titulares que cobran del Banco Provincia reciben el pago el 6 de febrero. Los jubilados de otra banca verán el aumento a fin de mes.

El nuevo ajuste estará destinado a los beneficiarios del sector docente, Ley 10.430, autoridades superiores, Salud y poder Judicial que reciben sus haberes por el IPS. El monto variará conforme al importe cobrado por cada adulto mayor.

Vale recordar que la fecha determinada por el último esquema comprendió el martes 30 y el miércoles 31 de enero. Por lo tanto, el próximo calendario entrará en vigor los dos últimos días hábiles de febrero donde se verán los incrementos pendientes.

Los jubilados del IPS recibirán un 25% de aumento retroactivo.

Aumento para Jubilados: ¿Cómo consultar si cobro con el ajuste de enero?

Los jubilados y pensionados bonaerenses pueden consultar su recibo de haberes por Internet. Para hacerlo tienen que ingresar a la página oficial del IPS con número de CUIL y clave de acceso a la seguridad social.

Es importante recordar que el ajuste recién se liquidará a partir de martes 6 de febrero y que, en algunos casos, vendrá con los haberes de febrero. 



Temas relacionados
Más noticias de jubilados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.