REFUERZOS

ANSES: tras el aumento que anunció Sergio Massa, así quedaron los montos de PNC, AUH, AUE Y SUAF, ¿cuánto cobro?

ANSES anunció oficialmente el nuevo aumento que entrará en vigencia a partir del primer día hábil de septiembre e impactará directamente en millones de personas, ¿cómo quedan los haberes con el 15,53%?

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron el miércoles 10 de agosto el nuevo aumento por la Ley de Movilidad Jubilatoria y el bono para jubilados de $ 7000.

Se trata del tercero de los cuatro incrementos que se fijan por movilidad y que entrará en vigencia a partir del primer día hábil de septiembre. Esta vez va a ser de un 15,53%.

Vale recordar que el porcentaje no se actualiza al azar, sino que es calculado por una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la variación salarial (RIPTE).

ANSES: cambian las fechas de pago de agosto cuándo cobro según DNI

AUMENTO ANSES: ¿QUÉ HAY QUE SABER?

Este nuevo incremento, que todavía no se vio reflejado en los haberes de los titulares, va a ser el séptimo que se da desde que entró en vigencia la Ley de Movilidad.

El último en activarse fue del 15% en el mes de junio y Raverta advirtió que se trataba del más alto que se dio hasta el momento. Sin embargo, en septiembre el récord volverá a superarse.

"El mes que viene ninguna jubilación quedará por debajo de los 50.000 pesos. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas", dijo Raverta.

Por otro lado, Massa agregó: "Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias", agregó Massa.

AUMENTO ANSES: UNO POR UNO, ¿CÓMO QUEDAN LOS HABERES CON EL 15,53%?

  • La jubilación mínima: pasará de $ 37.525 a $ 50.353
  • La jubilación máxima: $ 291.136.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH): pasará de $ 7332 a $ 8471
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE): pasará de $ 7332 a $ 8471
  • La asignación por hijo del sistema SUAF: $ 8471
  • Las pensiones no contributivas (PNC): $ 30.347
  • La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $ 34.682.

Además, es importante recalcar que al incremento se le sumará un refuerzo mensual que irá hasta los $ 7000. Este se abonará a lo largo de septiembre, octubre y noviembre (el último mes antes de la última suba del año).

Más de 6 millones de beneficiarios (un 85% de todas las jubilaciones) serán impactados por este pago extra y puede bajar hasta $ 4000 para quienes deban llegar a los dos haberes mínimos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios