Mi ANSES

ANSES: Fernanda Raverta anticipó de cuánto sería el aumento para jubilados, pensionados, AUH y AUE

Previo al anuncio presidencial, la titular de ANSES anticipó el porcentaje del incremento en los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

En esta noticia

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anticipó este jueves el porcentaje de aumento que se activará en marzo 2022 para los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE)

"Sabemos que vamos a estar entre 11 o 12 puntos", señaló la funcionaria en diálogo con Radio Nacional, previo al anuncio del presidente Alberto Fernández.

Sin IFE 4, el incremento será anunciado oficialmente esta tarde por el presidente Alberto Fernández, tras la publicación del Índice de Salarios de diciembre 2021, medido por el Indec y uno de los indicadores que aplica el organismo previsional para determinar la suba. 

"Es un aumento para el ciento por ciento de los jubilados. Siete millones de personas las reciben, los de las mínimas y los de las máximas. Estamos con expectativas a las cuatro de la tarde. Haremos el anuncio con el presidente Alberto Fernández", agregó Raverta

JUBILADOS, AUH Y AUE ANSES: CON AUMENTO, ¿CUÁNTO COBRO EN MARZO 2022?

El primer aumento del año de ANSES representará una suba entre 11 y 12% y comenzará a regir desde marzo próximo, acorde con lo establecido por la Ley de Movilidad. Si se calcula un aumento del 11,6% estimado para el primer aumento, la jubilación mínima pasará de los $ 29.061 a $ 32.432, mientras que la AUH y AUE se elevaría hasta $ 6335.

Aumento de jubilaciones y AUH ANSES: cómo queda la mínima y todos los planes sociales después del anuncio de Alberto Fernández

SUAF ANSES: con aumento, Ayuda Escolar y Complemento, así quedan las nuevas categorías y topes máximos

Pensiones no Contributivas ANSES: con aumento, ¿cuánto cobro en marzo 2022 según las nuevas escalas? 


MÁS CULTURA ANSES

Fernanda Raverta anticipó también la reapertura de inscripciones para acceder al programa Más Cultura, el beneficio de $ 5000 para jóvenes titulares de las Becas Progresar, AUH, AUE y Pensiones no Contributivas por Invalidez de ANSES.

"La idea es que tengan este dinero para ir al cine, el teatro, comprar un libro o instrumento musical y todas aquellas cuestiones que hacen a la formación de los jóvenes de la Argentina asociada a la creatividad y al estímulo de las actividades artísticas", detalló. 

Cómo inscribirse a Mas Cultura

El bono de $ 5000 Más Cultura finalizó su primera etapa de inscripción el 15 de diciembre pasado. Sin embargo desde ANSES y el Ministerio de Cultura anticiparon una nueva reapertura. 

"Las inscripciones cerraron el 15 de diciembre. Pronto estarán disponibles las nuevas fechas de inscripción", indica la web oficial. 

ANSES: reintegro del 15% de AFIP para compras con tarjetas de crédito, cómo acceder

Tarjeta Alimentar: primer calendario de marzo confirmado, ¿cuándo cobro según el DNI? 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.