Préstamos ANSES

ANSES entrega hasta $ 70.000 para irse de vacaciones: cómo cobrarlos

Los pensionados y jubilados pueden acceder a los créditos de ANSES que van desde los $ 5000 hasta los $ 200.000, y se pueden solicitar con mínimos requisitos.

En busca de mitigar los efectos de la pandemia y la inflación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) pone a disposición de los titulares de algunos de los beneficios que abona, líneas de créditos que llegan hasta los $ 200.000.

Los préstamos no son accesibles a todos los titulares de los programas sociales, sino que están orientados a jubilados y pensionados, pensión universal para el adulto mayor y PNC por vejez, y pensiones no contributivas.

Por otro lado, la novedad del último tiempo, es que el día de hoy (1 de diciembre) entró en vigencia el cuarto y último aumento del año 2021 gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria. El porcentaje quedó en un total de 12,11% y cumplirá con el objetivo de ganarle a la inflación.

Punto por punto, ¿qué hay que saber para recibir los $ 200.000?

SUAF ANSES: se confirmó el tercer pago del Complemento para las Asignaciones Familiares, con bajas y nueva escala, ¿cuándo cobro en diciembre 2021?

CRÉDITOS ANSES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS: TODA LA INFORMACIÓN

$ 5.000 y $ 200.000 son los valores de los créditos disponibles para los jubilados y pensionados que serán a pagar en 24, 36 o 48 cuotas. Una de las características fundamentales de está política económica es que la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

Por otro lado, una vez que la solicitud sea admitida por el organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta el titular va a poder ver el dinero depositado en su cuenta bancaria personal dentro de los 5 días hábiles.

Requisitos:

  • Residir en el país.
  • Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
  • DNI, original y fotocopia.
  • CBU de tu propia cuenta bancaria.

CRÉDITOS ANSES PARA QUIENES SEAN TITULARES DE LA PENSIÓN UNIVERSAL PARA EL ADULTO MAYOR Y PNC POR VEJEZ

A diferencia de los jubilados y pensionados, los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la Pensión No Contributiva por Vejez van a poder recibir desde $ 5000 hasta $ 70.000 si piden un préstamo en el organismo previsional.

Este monto de dinero va a pagarse en 24, 36 o 48 cuotas y será dado únicamente si cumplen con los siguientes requisitos:

  • Residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
  • También debe presentar el DNI y el CBU de la cuenta bancaria en cuestión.

PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS: TODOS LOS DETALLES SOBRE EL CRÉDITO DE ANSES

Las Pensiones no Contributivas (PNC) por Invalidez o por Madre de 7 hijos tendrán acceso a un crédito que tendrá el valor desde los $ 5.000 hasta $ 70.000 a pagar en 24, 36 o 48 cuotas.

Requisitos:

  • Residir en el país.
  • Tener más de 18 años y tener menos de 75 al momento de finalizar el crédito.
  • La cuota no podrá exceder el 20% del ingreso mensual.

CRÉDITOS ANSES: CÓMO ACCEDER

1. Entrar a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social.

2. Presentar el DNI, CBU de cuenta bancaria y actualizar los datos personales del titular en cuestión.

3. Entrar en la opción Créditos Anses y de ahí hacer clic en Solicitar crédito.

4. Ingresar los datos de plazos y montos. Por último enviar la solicitud.

Tags relacionados

Comentarios

  • AL

    Antonio Lanz

    02/12/21

    Che si tiran una manito para monotributistas, emprendedores, si no tenés hijo, no sos jubilado y no le choreas al gobierno no t ayudan ni en pedo, LPM media pila bigote Fernández, la puta de RAVERTA q no quiso dar el IFE 4 pero ya va regalando el doble de plata a los choriplaneros...me arrepiento de haberlos votado ...

    7
    4
    Responder