

El secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, minimizó hoy la trascendencia de la existencia de un borrador que pedía la detención de la presidenta Cristina Kirchner al apuntar que que “lo que no figura en el expediente (en este caso, el de la denuncia contra la mandataria por presunto encubrimiento agravado en la causa AMIA) no existe”.
“Lo que no figura en el expediente no existe. Acá se cuenta lo que se quiere y después con decir que fue un error alcanza”, cuestionó.
En diálogo con Radio La Red, el funcionario sostuvo que la retractación de la fiscal Viviana Fein, quien hoy aclaró que si existía el borrador que ayer un comunicado afirmaba que no, “es un recontra papelón”.
Pero Fernández cargó sobre todo contra Nisman. “Ningún abogado apenitas formado podría cometer semejante disparate jurídico como es ese borrador. Hay una ley de fueros, cualquier abogadito recién empezado hubiera empezado por la ley de fueros y no hablar de una detención”, señaló en referencia al contenido del borrador, el cual aseguró al igual que la denuncia contra Cristina contiene “burradas jurídicas”.
Fernández insistió además en que “la relación de Nisman con (el servicio Jaime) Stiusso era demasiado fuerte”. Y agregó: “El que mandaba era Stiusso, el fiscal respondía a Stiusso”, a lo que el periodista Jorge Rial acotó: “Entonces, que larga que la tenía Stiusso”, y el funcionario completó con un contundente: “Sí, la verdad que sí”.













