REUNIÓN DE GABINETE

Aníbal Fernández le respondió al "Cuervo" Larroque: "Al Presidente no lo van a apretar con declaraciones estúpidas"

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández disparó contra las duras declaraciones de Andrés "El Cuervo" Larroque, quién aseguró este martes que el Gobierno es de La Cámpora.

En la víspera de la primera reunión de Gabinete de ministros en seis meses, el titular de Seguridad, Aníbal Fernández, defendió al presidente Alberto Fernández en el marco de las tensiones internas que hoy separan al Frente de Todos en dos bandos: uno que apoya la gestión del primer mandatario, y otro que busca diferenciarse de la mano de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y La Cámpora.

Las declaraciones de Fernández se dan en respuesta directa a las duras críticas que el secretario general de la organización y ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "El Cuervo" Larroque, emitió este martes en contra del presidente y su equipo económico.

Andrés 'El Cuervo' Larroque quiere afuera a Martín Guzmán, Moroni y Kulfas: "El Gobierno es nuestro"

En diálogo con Urbana Play, Larroque remarcó el "uso" de la "doctrina kirchnerista" por parte de Alberto Fernández para acceder al poder y criticó que actualmente este se desentiende de la mirada de La Cámpora y busca posicionarse de forma más moderada.

Además, consideró que el presidente es hoy quién "fuerza la ruptura permanentemente (del Frente de Todos) con operaciones de desgaste" y agregó una dura provocación: "El Gobierno es nuestro".

"La intención de voto mayoritaria fue a Cristina. Nosotros respetamos, pero Alberto no se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz. Acá hay un frente", había dicho Larroque este martes en declaraciones a las que el ministro de Seguridad no temió responder.

LA RESPUESTA DE ANÍBAL FERNÁNDEZ A LARROQUE

Antes de ingresar a la Casa Rosada para participar de la primera reunión del Gabinete de ministros del año, el titular de Seguridad, Aníbal Fernández, apuntó contra Larroque y las tensiones impulsadas por La Cámpora.

"Al Presidente no lo van a apretar con declaraciones estúpidas", declaró el ministro afín a Alberto Fernández. Y agregó: "La realidad es que cada uno que llega a esta Casa de Gobierno se supone que viene con un objetivo claro: el bien común".

En esta línea, subrayó que "si en el medio aparece alguien y agravia al Presidente, y su sector no dice nada, ni su propia conducción dice nada", entonces se debe inferir que su objetivo es "inconfesable". 

Además, el ministro de Seguridad también criticó al ala kirchnerista por no "saltar a decir" que las expresiones de Larroque no eran compartidas por todo el espacio. 

"¿Cuál es la ventaja que le sacaron a una discusión de estas características? Es cero. Las cosas que hay que hacer para resolver los problemas de un pueblo que está requiriendo reformas todos los días es trabajar mucho, no hablar estupideces", disparó Fernández en un llamado a gestionar en conjunto.

Finalmente, al ser consultado sobre la posibilidad de que se dé una ruptura oficial dentro del Frente de Todos, el ministro indició que "nadie puede apostar a eso", al tiempo que indicó que desde el Gobierno intentan "hacer las cosas entre todos".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, también opinó respecto a las tensiones internas y resaltó la figura del presidente. En defensa a las figuras del ministro de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; apuntadas por Larroque este martes, Manzur recalcó que "quién define quién acompaña y lleva adelante las tareas en cada una de las áreas es el Presidente".

"Vamos a seguir gobernando, con todos los que deseen acompañar este proceso", agregó el jefe de Gabinete. Y concluyó: "Hay que dejar en claro que el Gobierno tiene un rumbo y una direccionalidad"

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios