DECLARACIONES

Aníbal Fernández: "Juntos por el Cambio no va a cuidar a los trabajadores con el respeto que se les tiene que tratar"

El actual ministro de Seguridad disparó contra la oposición y reivindicó el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner de cara a noviembre.

Luego de los resultados adversos que observó el Frente de Todos en las PASO de mediados de septiembre, el Gobierno apunta a revertir los resultados del voto popular en noviembre con el fin de mantener un Congreso equilibrado en su favor.

En esta línea, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, quién asumió en reemplazo de Sabina Frederic luego de la crisis interna que sufrió el Gobierno a raíz de su derrota en las PASO, se mostró receloso ante una posible victoria final de Juntos en las elecciones generales de mediados del mes entrante.

Polémica con Aníbal Fernández: ahora la oposición pide la interpelación del ministro de Seguridad

"Si gana Juntos por el Cambio, el dolor va a ser tan grande que nos vamos a encontrar con una Argentina frustrada", aseguró el funcionario en diálogo con Radio 10. No obstante, el ministro se mostró con "dudas" respecto a una imposición de Juntos en las elecciones: "No creo que los trabajadores puedan votar a su verdugo", meditó.

En este punto, le pidió "al hombre y la mujer común" que comprendan que, en caso de imponerse Juntos, según Fernández sus derechos serán vulnerados: "Ellos (la oposición) le dicen en la cara a los trabajadores que van por sus indemnizaciones y sus despidos, que van por una situación absolutamente precarizada, que no tiene que ver con lo que han conocido ellos respecto a como se los cuida con el respeto que se les tiene que tratar", evaluó el titular de la cartera de Seguridad.

Además, respecto al desencanto que se observa dentro del peronismo respecto a sus actuales líderes, Aníbal Fernández reivindicó la actual gestión en comparación con la de Mauricio Macri: "Después de cuatro años de catástrofe que nos tocó vivir era imperioso que la Argentina tuviera cuatro años de la gestión de Gobierno de Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) pensando en resarcir tanto daño producido", disparó el funcionario del Gabinete.

En esta línea, culpabilizó a la pandemia por la baja aprobación del Gobierno e indicó que actualmente la Argentina debe centrarse en un proceso de recuperación ya qua "al bicho ya lo sorteamos".

17 de Octubre: después de cancelar el acto, Alberto llama al peronismo a movilizarse

"Es imperioso que vayamos trabajando fuertemente para fortalecer el mercado doméstico y la obra pública", resaltó el ministro, quién luego fue consultado respecto a la suba de precios, la cual marcó un desalentador 3,5% de inflación para septiembre y preocupa al Gobierno de cara a las próximas legislativas.

En este punto, Fernández destacó la designación de Roberto Feletti al frente de la Secretaría de Comercio Interior en reemplazo de Paula Español: "Era un desperdicio no tenerlo trabajando en ese tema (los precios), porque lo conoce acabadamente y sabemos a dónde quiere ir y cual es su objetivo".

Además, en cuanto a su propia opinión respecto al control de precios, manifestó como necesario "conseguir y asegurar reglas de juego simples para recomponer la cadena de precios", con el fin de que "los empresarios no ganen por la renta de un solo producto, sino que ganen por volumen por vender a un precio razonable".

Precios congelados: el Gobierno y los empresarios se reunirán en busca de un acuerdo sostenible 

Finalmente, el ministro de seguridad remarcó el discurso del papa Francisco en el Coloquio IDEA, llevado a cabo durante esta semana, en el que el eclesiástico afirmó que "no se puede vivir de los subsidios" en un llamamiento a la creación de trabajo en el país.

"Lo que dijo el Papa es lo que (Juan Domingo) Perón vio en 1945, cuando reconoce específicamente su condición de generar dignidad al trabajo. A ninguno le gusta tener un plan", señaló Fernández para concluir.

Tags relacionados

Comentarios

  • DC

    Diego Ceballos

    18/10/21

    Para Macri el salario es un costo, por tanto van a actuar en consecuencia. Lo único que les digo a los trabajadores, es que se van a pegar un tiro en el pie si votan a JxC. Olvidense de articulo 245 de la LCT.

    0
    1
    Responder
  • MG

    Mario Gutierrez

    18/10/21

    Callate viejo sinvergüenza,chorro,mafioso,ustedes son el cáncer de argentina

    1
    0
    Responder
  • MCC

    Manuel Cordoba Cordoba

    17/10/21

    2.500.000 de desocupados lo avalan

    1
    0
    Responder
  • CP

    Carlos P

    17/10/21

    Uds no respetan ,ni al los trabajadores y menos al pueblo argentino.
    y sino acordarse del vacunatorio VIP y un pibe de la campora con la V de la victoria vacunado.....

    2
    0
    Responder
  • CM

    Chris MB

    16/10/21

    No hay por qué preocuparse.
    Ninguno va a recibir el tratamiento de Bina, Forza y Ferrón.

    1
    0
    Responder