Situación crítica

Alimenticias advierten que la relación con el Gobierno "entró en un camino sin retorno"

El Presidente volvió a posicionar al sector como uno de los principales culpables del avance del precio de los alimentos, y los empresarios niegan esa situación.

El presidente Alberto Fernández volvió a poner a las alimenticias en el centro de la escena el viernes pasado, durante la presentación de la ampliación de beneficios para los sectores de menores recursos, y los empresarios entienden que la relación con el Gobierno "ingresó a un camino sin retorno".

Los representantes del sector entienden que desde hace ya tiempo se sienten apuntados por las autoridades, que los señalan como los principales culpables del fuerte avance de la inflación.

Las distintas fuentes consultadas por El Cronista afirmaron que sienten que se los está usando como el "chivo expiatorio" o "la excusa perfecta" a la hora de encontrar un culpable del aumento de precios.

Tras referirse a las ganancias que, según afirmó Fernández, tuvieron las compañías durante el año pasado, el presidente sostuvo: "Les pido que entiendan que están en una sociedad donde el 40% de los argentinos la están pasando muy mal y tienen que colaborar".

Y continuó: "Les que pido es que por favor el esfuerzo tenemos que hacerlo todos, no algunos. Los que menos esfuerzo deben hacer son los que menos tienen. Los que tienen que ir a comprar alimentos y ven que los precios no paran de subir".

Los empresarios se sienten molestos, además, porque hace algunos meses el Gobierno se había comprometido a analizar los esquemas de precios "de los fabricantes para atrás" -donde las empresas dicen que está buena parte del problema-, pero ahora ellos vuelven al centro de la tormenta.

"Todo hace pensar que se entró en un camino sin retorno en cuanto a la relación con el Gobierno. Siempre mostramos la mejor predisposición para encontrar soluciones, pero evidentemente hay una idea de apuntar hacia este lado", sostuvo uno de los empresarios consultados.

La nueva ofensiva oficial contra el sector alimenticio había comenzado a resurgir el jueves pasado, cuando durante una reunión que Fernández mantuvo con la CGT se habló sobre el fuerte alza del precio de los alimentos, y se pautó una reunión entre los sindicalistas y empresarios para tratar, entre otros, este tema.

Al respecto, los empresarios alimenticios volvieron a reclamar que se vuelva a sentar a la mesa a sus proveedores, de forma de tener un panorama más amplio sobre los motivos de las subas que se vienen registrando.

Tags relacionados

Comentarios

  • RR

    Ramiro Ramon

    10/05/21

    Yo, señor ?? . . . No. señor ...quien tiene la culpa ? Cuanquiera, todos. . . menos el gobierno inutil!!!

    0
    0
    Responder
  • JP

    Juan Passarin

    08/05/21

    peronistas... especialistas en robar, y en encontrar culpables de las atrocidades que ellos cometen...

    0
    0
    Responder
  • HM

    Hugo Morand

    08/05/21

    Hace un año y medio que la culpa de los males la tiene el Gran Bonete, es lo unico que saben estos cientificos...........son un desastre pero alguien tiene la culpa de su incapacidad.

    3
    0
    Responder