100% legal

Alerta tarjetas de crédito: cómo pagar el resumen en dólares y evitar el Impuesto PAÍS

Existe una forma legal de saldar tus consumos en el exterior sin abonar recargos. ¿Cuál es el beneficio de pagar la tarjeta de crédito con dólares?

En esta noticia

Pagar la tarjeta de crédito en dólares es una modalidad que gana cada vez más protagonismo entre quienes realizan viajes al exterior. Sin embargo, pocos saben, que esta estrategia permite evitar el Impuesto País de forma 100% legal.

Paritarias UOCRA: cuánto cobra un albañil, maestro mayor de obra y ayudante desde marzo 2023

Mejor que Mercado Pago: la billetera que duplica tus ingresos y conviene más que un plazo fijo

¿Cómo pagar el resumen de la tarjeta de crédito en dólares?

Para pagar el saldo de la tarjeta de crédito con divisa norteamericana deberás informar, previamente, a tu entidad financiera. La solicitud se puede hacer de forma online o a través de una llamada telefónica. 

Para realizar esta metodología de pago, es necesario contar con dólares depositados en caja de ahorro o cuenta corriente. De lo contrario, deberás acudir a la sucursal bancaria más cercana y entregar los billetes en ventanilla

Semana ANSES: Fernanda Raverta confirmó la fecha de cobro de la Ayuda Escolar, ¿a quiénes se acreditará de forma automática?

Potenciar Trabajo 2023: así es el nuevo beneficio exclusivo al que va a poder acceder este grupo

Tarjeta de crédito: ¿qué tipo de cambio se aplica? 

El tipo de cambio que se paga al cancelar una deuda en dólares con pesos de la caja de ahorro es el denominado dólar Tarjeta

En consumos de hasta u$s 300, se calcula tomando el valor oficial de la entidad bancaria, más el 30% de Impuesto País y un 45% correspondiente a la percepción de Impuesto a las Ganancias. Si el monto supera los u$s 300, se deberá abonar un 25% de Bienes Personales. 

La suma entre el Impuesto País (30%), la percepción de Ganancias (45%) y Bienes Personales (25%) es lo que se denomina dólar Qatar.

Empleados de Comercio: ya rige el aumento para marzo 2023, cómo quedan los sueldos categoría por categoría

El Gurú de la City vaticinó una nueva cotización récord del dólar blue: "La liquidez es lo que manda"

¿Cuál es el beneficio de pagar la tarjeta de crédito con dólares?

En caso de abonar con dólares propios, no se aplica el Impuesto País ni la percepción de Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales, debido a que la operación no involucra cambio de divisas

Temas relacionados
Más noticias de tarjeta de crédito

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.