Importante

Atención jubilados: otorgan nuevos créditos de $ 10.000.000, ¿cuáles son los requisitos, cuotas y tasas de interés?

La entidad bancaria ofrece a los adultos mayores la posibilidad de acceder a un préstamo, a pagar en hasta 60 meses y cumpliendo dos requisitos. ¿Cómo acceder?

En esta noticia

A pesar que el gobierno de Javier Milei suspendió la entrega de créditos a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), los jubilados y pensionados podrán aprovechar una nueva ayuda económica.

El Banco Nación (BNA) otorga préstamos de hasta $ 10.000.000 para adultos mayores, a pagar en un plazo máximo de cinco años. Además, las cuotas del crédito se descontarán automáticamente de la cuenta bancaria del solicitante en el BNA o de los haberes que liquida mensualmente ANSES.


Créditos para jubilados: ¿cuáles son los requisitos del Banco Nación?

El Banco Nación precisó que solo podrán acceder al crédito "Nación Previsional BNA", que va desde los $ 5.000 y hasta los $ 10.000.000, los "jubilados y/o pensionados y/o retirados en general que perciban sus haberes" en la entidad.

Una vez aprobado el préstamo, se tendrán en cuenta los montos solicitados para certificar el plazo de devolución (hasta 60 meses). 

No obstante, se deberá tener en cuenta que la cuota mensual del crédito puede superar "el 30% de los haberes netos". También hay que contratar el paquete "Cuenta Nación Simple Previsional" por un valor de $ 1.802 al mes.

Créditos Banco Nación: ¿cuáles son las tasas de interés para jubilados?

La entidad bancaria estableció que la Tasa Nominal Anual (TNA) del crédito de hasta $ 10.000.000 será del 145,20%. Teniendo en cuenta los intereses generados, la Tasa Efectiva Anual (TEA) alcanza el 293,79%.

Ahora bien, si un jubilado o pensionado no tiene cuenta en el Banco Nación, solo podrá acceder a un préstamo de hasta 36 meses. En cambio, quienes si tengan una cuenta bancaria, tendrán la opción de estirar la devolución entre 37 a 60 meses.

¿Qué pasó con los créditos ANSES para jubilados?

Tras la asunción de Javier Milei, el Gobierno decidió, en base a la delicada situación económica que atraviesa la Argentina, no continuar "transitoriamente" con el "Programa Créditos ANSES".

Mediante la Resolución 1/2023, el Poder Ejecutivo resolvió que no otorgará por el momento nuevos créditos para jubilados y pensionados "en resguardo de la rentabilidad del fondo, y con el fin de privilegiar la liquidez del mismo".

En ese sentido, solo fueron destinados los préstamos solicitados hasta fines de diciembre de 2023. A partir de esa fecha, ANSES no garantizará nuevas ayudas económicas a los adultos mayores.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Nación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • NG

    Nazareno Garetto

    24/01/24

    A un Jubilado le ponen esa tasa. Una persona que te dió su dinero sin interés durante mínimo 20 años?

    0
    0
    Responder