Alberto sobre la salida de Ginés González García: "Le exigí la renuncia con dolor"

El Presidente realizó estas y otras declaraciones sobre el escándalo del Vacunatorio Vip en el Ministerio de Salud en una "charla informal" con un periodista de Página 12.

"Le exigí la renuncia con dolor. Ginés (González García) era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable. La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias".

El presidente Alberto Fernández realizó estas y otras declaraciones sobre el escándalo del Vacunatorio Vip en el Ministerio de Salud en una "charla informal" que sostuvo con el periodista Mario Wainfield, de Página 12, difundidas por el matutino este domingo.

Hoy el experiodista de Página 12 y actual editor del portal "El cohete a la luna" salió a pedir disculpas públicas por su comportamiento y alegó que realizó las declaraciones radiales del escándalo porque no sabía que su vacunación había implicado algo incorrecto.

En la nota, aparece también un relato sobre los hechos, donde se pone en evidencia que el Presidente supo de las irregularidades de la vacunación en la cartera de Salud la noche anterior a las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky, quien dijo que había accedido a la primera dosis de la Sputnik V luego de una gestión del ministro de Salud.

"Fernández se anotició sobre el operativo irregular de vacunación realizado en el Ministerio de Salud el jueves por la noche, mientras cenaba en Olivos con el ministro de Economía Martín Guzmán. El vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, le comentó la movida, siempre según esos narradores. Agregó que sería tapa del diario Clarín el viernes o el sábado. Furioso, AF se comunicó con Ginés, lo sonsacó. El ministro reconoció los hechos, no los consideró graves. Alegó que él mismo había viajado a Entre Ríos el jueves y que el operativo fue dinamizado por su asesor y sobrino Lisandro Bonelli, "un muchacho poco confiable" glosan desde la Casa Rosada", narra Wainfield.

Fernández recién despidió a Ginés el viernes a la tarde, tras la fuertes y negativas repercusiones que tuvieron las declaraciones radiales de Verbitsky.

Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    21/02/21

    "Con Dolor" + "Imperdonable" = Quedar bien con Dios y con el Diablo.

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    21/02/21

    Este gobierno no tiene techo para indignarnos.... Siempre un poco más...

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    21/02/21

    Ese reportaje fue un kompendio de BoluFrases....

    Ver más

    0
    0
    Responder