9 DE JULIO

Alberto Fernández rompe el silencio después de la salida de Martín Guzmán: expectativa por un acto en Tucumán

Luego de una semana sin agenda pública, el presidente Alberto Fernández compartirá con Sergio Massa un acto en Tucumán por el Día de la Independencia.

La turbulenta semana que tuvo el país, con la abrupta salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía y la posterior designación de Silvina Batakis como su reemplazante, dañó aún más la imagen del presidente Alberto Fernández en la interna oficialista que lo enfrenta a Cristina Kirchner.

Luego de un año de embates contra el ministro y su rumbo económico, la vicepresidenta logró su objetivo a base de presión: Guzmán se fue y, tras más de 24 horas de incertidumbre, diálogo tenso y especulaciones el pasado domingo, llegó "la ministra del consenso".

Qué esconde el silencio de Alberto Fernández: pocos anuncios y un "plan Marshal criollo" en marcha

La hoja de ruta que Alberto Fernández le fijó a Silvina Batakis para empezar a gestionar

Ahora, después de una semana de silencio de un Presidente que se lame las heridas, este presidirá en la Casa Histórica de Tucumán un acto por los 206 años de la Independencia nacional junto a al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y otros funcionarios nacionales y provinciales.

 Además, luego de su discurso en la Casa Histórica de Tucumán, Fernández tiene previsto trasladarse al barrio Manantial Sur, donde hará entrega de las últimas 100 viviendas finalizadas con fondos nacionales a través del Programa Reconstruir.  

ALBERTO FERNÁNDEZ ROMPE EL SILENCIO: HAY EXPECTATIVA

Hay expectativa en cuanto al discurso del Presidente y sus definiciones tanto sobre la crisis que comenzó hace ya una semana como de la dura respuesta del mercado, con aumentos récord del dólar blue y los financieros. En este sentido, se esperan definiciones sobre el nuevo rumbo económico en un contexto en el que la inestabilidad política agrava todos los indicadores.

Fernández se mantiene callado desde la salida de su protegido al frente de Economía, con una agenda pública que canceló para sostener únicamente reuniones privadas. Su única aparición desde el sábado fue simplemente por motivos prácticos, para tomarle juramento a Batakis en reemplazo de Guzmán.

Cristina tildó a Guzmán de irresponsable y pidió un acuerdo político: "Si no, no va a haber Argentina para nadie"

La reunión confidencial del FMI para hablar de Argentina: qué se dijo sobre Silvina Batakis

Cabe resaltar que las palabras del Presidente se escucharán pocas horas después de otro encendido discurso de la vicepresidenta en el cual, pese a tildar a la salida de Guzmán como un "acto de irresponsabilidad política", también se mostró moderada y defendió a Fernández.

"Me parece un gesto de inmensa ingratitud personal. Este Presidente había bancado a ese ministro de Economía como a nadie, enfrentándose con su propia coalición. ¿Se merecía realmente eso?", criticó con dureza en el acto que sostuvo este viernes en El Calafate.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios