Alberto Fernández: "Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores"

El presidente encabezó una reunión de trabajo con mandatarios del Frente de Todos (FdT), en la provincia de La Rioja.

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión de trabajo con Gobernadores del Frente de Todos (FdT) en la provincia de La Rioja. En el encuentro, el mandatario aseguró que sus candidatos "son los candidatos de los gobernadores"

"Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno", dijo el Presidente en el marco del encuentro en la residencia del mandatario local Ricardo Quintela.

La reunión fue convocada tras el resultado en las recientes elecciones Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y a pocas horas de que el jefe de Estado decidiera cambios en su Gabinete.

Fernández se puso al frente de la campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre y remarcó: "Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores".

El presidente y los gobernadores analizaron los resultados electorales del pasado domingo en cada provincia y a nivel nacional y se comprometieron a "corregir rápido todo lo que haya que corregir" en el rumbo de la gestión.

Felipe Solá ofendido: se bajó de la cumbre de la Celac cuando se enteró que no iba a ser más ministro

En este sentido, coincidieron que la elección de noviembre "se gana con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen", se informó oficialmente.

Estuvieron presentes el gobernador y designado jefe de Gabinete, Juan Manzur (Tucumán), y sus pares Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

De forma virtual, participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Los mandatarios provinciales destacaron la designación del gobernador tucumano Manzur como jefe de Gabinete y acordaron acelerar la gestión del nuevo esquema de anuncios sociales y económicos para revertir el resultado electoral.

Noticias del día

Comentarios

  • MN

    Michel Navarro

    Hace 17 días

    No nos mienta mas señor Presidente. Aun me merece decirle Presidente por respeto a las instituciones. Ud. no merece ese cargo. Usted ha quedado sometido a la perversidad de su vice. La Republica ha sido testigo en estos días de una de las maniobras de mayor traición desde 1853. Algo similar le ocurrió a Campora en 1973 quien tampoco era dueño de las decisiones y mucho menos del poder. O sea como Usted

    1
    0
    Responder
  • AM

    Aldo Moran

    Hace 18 días

    No tendría que haber ningún peronista tendría que haber a uno de la oposición no dejarse manejar por la siniestra persona que es Cristina total ya perdieron por más anuncios que sigan lo único bueno sería darle un ajuste más al jubilado de la mínima y no pagar más a parturienta que tienen más hijos para cobrar más planes le dan aumento esa persona puede trabajar el jubilado no ,no hay que mantener vagos quisa eso le conviene a los peronista que se creen que son el peronismo murió con perón no sean ridiculoS

    0
    0
    Responder