Boletín oficial

Ahora 12: cambió uno de los requisitos para acceder al programa de compras en cuotas

La cartera de Economía modificó uno de los incisos de adhesión a la iniciativa estatal de cara a la celebración del Día de las Infancias.

En esta noticia

La Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía, oficializó este viernes la sustitución del Punto 4.4 del Programa "Ahora 12" respecto a las condiciones de adhesión de los locales y puntos de venta.

La actualización reglamentada a través de la Resolución 1263 deviene de las demandas presentadas por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete y a efecto de tener un "impacto relevante" en marco del Día de las Infancias del próximo domingo 20, según señal un tramo del Considerando.

"La aludida cámara destaca la necesidad de extender la comercialización del Rubro '(xiii) Juguetes y Juegos de Mesa', inciso 1 del Punto 5 del 'Reglamento Unificado' para que su alcance comprenda a las cadenas de supermercados e hipermercados", amplía el texto. 

Programa Ahora 12: ¿cuáles son los cambios que se agregan por el Día de las Infancias?


Mediante el artículo 1° de la Resolución 1263, la Secretaría de Comercio efectivizó la sustitución del Punto 4.4 del Reglamento Unificado del Programa Ahora 12 de adhesión:

(i) El/los "Proveedor/es y/o Comercio/s" que comercialicen en forma principal los bienes incluidos;

(ii) El/los Proveedor/es y/o Comercio/s" cuyos establecimientos califiquen como "Supermercados", "Hipermercados" o "Tiendas de Rubros Generales", únicamente para la comercialización de los bienes definidos en los incisos (i), (iv), (v), (ix), (xiii), (xiv), (xvii), (xix), (xxi), (xxxi) del Punto 5.1.

 CATEGORÍA BIENES Y SERVICIOS
 i Línea Blanca
 iv Materiales y Herramientas para la Construcción
 v Muebles
 ix Colchones
 xiii Juguetes y Juegos de Mesa
 xiv Servicios Técnicos de Electrónica y Electrodomésticos para el Hogar
 xvii Computadoras, Notebooks y Tablets
 xix Televisores
 xxi Pequeños Electrodomésticos

Además, el inciso "iii" del texto, especifica que los "Proveedor/es y/o Comercio/s" que estén en condiciones de adherir, deberán registrar su ingreso, individualmente, con cada una de las "Emisoras" con las que operen, pudiendo ofrecer sus bienes y/o servicios bajo la modalidad de TRES (3), SEIS (6), DOCE (12), DIECIOCHO (18) o VEINTICUATRO (24) cuotas.

Por el caos que generó la devaluación, las jugueterías esperan menos ventas en su fecha más fuerte

Combustibles: el Gobierno congela los aumentos hasta octubre

¿Cuánto cuesta comprar con Ahora 12?

Tras la suba de tasas dispuesta el lunes por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), la financiación del Programa Ahora 12 se encareció del 75% al 88,5%, régimen que aplicable a los plazos fijos.

Temas relacionados
Más noticias de Boletín Oficial

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.