Muy emocionada y sonriente, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció ayer la recuperación de la identidad del nieto 118 y precisó que se llama Martín y es el nieto de Delia Giovanola, una de las 12 fundadoras de esa asociación, quien además se encontraba presente en la conferencia.

El nieto que acaba de recuperar su identidad es hijo de Jorge Oscar Ogando y de Stella Maris Montesano, ambos militantes del PRT-ERP, que fueron secuestrados en 1976.

En una conferencia de prensa en la sede porteña de Abuelas, Carlotto aseguró: "Esto se consigue no solo con la voluntad de nuestro pueblo sino con el apoyo de nuestro Estado, que ayuda a concretar nuestros sueño de Memoria, Verdad y Justicia".

Acompañada por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda; el ministro de Ciencia, Lino Barañao; la titular de la Comisión por el Derecho a la Identidad, Claudia Carlotto; y otros nietos recuperados, Giavanola relató que habló por teléfono con su nieto, que vive en el exterior y manifestó: "No puedo sentir más que alegría". Además, la mujer recordó a su otra nieta Virginia Ogando, que falleció en 2011, y resaltó el cariño con que le había hablado más temprano su nieto restituído.