

Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete, disparó duro hoy contra los dirigentes de los partidos opositores y dijo estar “tristemente sorprendido” por la ausencia de los referentes de la oposición en el recibimiento de la Fragata Libertad, ayer en Mar del Plata.
El jefe de Ministros fue especialmente duro con los candidatos presidenciables de la oposición, a quienes les dedicó duras críticas.
“Hay algunos como Binner que llaman a parecernos a la Ghana, que se deja presionar ante los capitales especulativos a través de fallos judiciales que nos hacen acordar a situaciones que hoy vivimos en Argentina”, dijo Abal Medina, a lo que después agregó: “Hay otros como Macri que no pueden ocultar su forma de ver el mundo, y ante la primera apretada de los poderosos dicen que hay que pagar, dar vuelta la página, pero si Argentina paga como dice Macri, a través de la extorsión de estos fondos, el que pierde es el pueblo”.
El funcionario nacional aseguró que se habían invitado a todas fuerzas políticas con representación parlamentaria, y destacó que ninguno estuvo presente, “lo que marca a las claras la posición cínica” de la oposición.
“Cuando la Fragata estaba embargada pedían a los gritos claudicar ante la embestida de los fondos buitre, y cuando vuelve a la Argentina, sin ceder un ápice de nuestra soberanía, le dan la espalda no al gobierno, sino al pueblo argentino, que ayer se mostró orgulloso por la actitud de permanente coraje de nuestra Presidenta ante los buitres de afuera y los caranchos de adentro”, aseguró Abal Medina.
El jefe de gabinete acusó a las agrupaciones opositoras de “entregar su dignidad a las corporaciones locales e internacionales”, debido a la ausencia en Mar del Plata.













