El Banco Mundial designó una nueva directora para Argentina, Paraguay y Uruguay. Se trata de Marianne Fay, quien tendrá su base en Buenos Aires y se especializa en infraestructura, medio ambiente, crecimiento verde y la lucha contra la pobreza. Será el nexo para la gestión del financiamiento que Sergio Massa espera ampliar con el organismo este año.

Fay reemplaza a Jordan Schwartz, quien fue designado como director del Banco Mundial para Europa del Este.

El Banco Mundial en Argentina tiene una cartera de 23 proyectos de inversión, con operaciones con créditos comprometidos por un total de US$8.500 millones en las áreas sociales, de infraestructura, medio ambiente y desarrollo económico. Además, provee asesoramiento técnico sobre los principales desafíos de políticas públicas en el país y desarrolla estudios sectoriales.

Previo a su designación en Argentina, Fay fue directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, economista jefe de la Vicepresidencia de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial y economista principal para el Departamento de Cambio Climático, de acuerdo con su CV oficial.

El Banco Mundial también informó que Fay publicado y editado numerosos libros y artículos, incluyendo el Informe sobre el Desarrollo Mundial "Desarrollo y Cambio Climático", el estudio regional "Infraestructura en América Latina y el Caribe: acontecimientos recientes y desafíos principales" y el reporte "Repensar la infraestructura en América Latina y el Caribe: gastar mejor para lograr más".