Revés judicial para Boudou: La Corte confirmó su condena en la causa Ciccone

El Máximo Tribunal ordenó, además, su inmediata detención por esa misma causa. 

La Corte Suprema de Justicia rechazó esta tarde el recurso presentado por el exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y dejó firme su condena a cinco años de prisión por la apropiación de la calcográfica "Ciccone". Asimismo, los jueces ordenaron su inmediata detención por esa misma causa.

Por esa causa, la Justicia determinó que era culpable de haber cometido los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho pasivo al haber comprado de modo irregular la ex imprenta de billetes Ciccone Calcográfica. En agosto del 2018 fue detenido. Pero, en el marco de la pandemia de Covid-19 fue uno de los beneficiados con la prisión domicialiria.

Además, en mayo se conoció que había conseguido trabajo en el Estado como consejero económico del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, pese a que contradice el fallo judicial por el que entró y salió de prisión. 

La causa

El extitular del Senado había sido condenado por los delitos de cohecho pasivo y  negociaciones incompatibles con la función pública, en el marco de la causa Cicchone. Además, dos años atrás, el Tribunal Oral Federal 4 también lo inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos.

Por Ciccone, el amigo de Boudou José María Núñez Carmona fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión, en tanto que el empresario Nicolás Ciccone a 4 años y 6 meses por el delito de cohecho activo.

Además, Alejandro Vandenbroele fue condenado a 2 años de cárcel; Rafael Resnick Brenner (ex funcionario de la AFIP) a 3 años, y el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri a 2 años y seis meses. 

Temas relacionados
Más noticias de Ciccone

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.