Florencia Kirchner pidió quedarse en Cuba hasta tener el alta

Lo hizo a través de sus abogados, en el marco de la causa de Los Sauces. Además, solicitó que se revoque la orden judicial que la obliga a regresar al país el próximo jueves

A través de sus abogados, la hija de la ex presidenta Cristina Kirchner, Florencia, le pidió esta mañana a la Justicia que se revoque la orden judicial que la obliga a regresar al país desde Cuba el próximo jueves, en el marco de la causa Los Sauces. Según argumentó, su estado de salud y la recomendación médica se lo impiden. También solicitó permanecer allí hasta tanto sea dada de alta.

"Hoy hicimos una presentación en los tribunales para solicitar que se revoque la muy grave y absurda resolución que obliga a mi hija Florencia a interrumpir el tratamiento médico que está realizando en Cuba y regresar al país este jueves", dijo CFK desde su cuenta de Twitter.

A través de la red social, la ex mandataria difundió la presentación que hizo el abogado Carlos Beraldi en el que señaló que "el estado de salud de Florencia y la recomendación médica de no viajar se encuentra debidamente certificado en el resumen de su Historia Clínica que expidió el CIMEQ y fue ratificado por el Cuerpo Médico Forense, a solicitud de este mismo Tribunal".

"No existe ningún acto procesal que requiera la presencia física de Florencia de manera inmediata, mucho menos si para ello debe interrumpir un tratamiento o someterse a un viaje que los médicos le piden expresamente que no realice", dijo la senadora desde Twitter.

Además, la jefa de Estado se encargó de apuntar contra el fiscal Federal de la causa de los Cuadernos de la corrupción K. "A diferencia del fiscal Stornelli, en estos años de persecución Florencia cumplió con todos los requerimientos judiciales que le fueron impuestos y, de ninguna manera, su tratamiento puede ser tomado como una obstrucción a dichos procesos judiciales", espetó.

Para luego remarcar que su hija "compareció a las declaraciones indagatorias que fueron fijadas en ambos procesos, constituyendo domicilio y proveyendo a su defensa en tiempo y forma".

http://

 

A diferencia del fiscal Stornelli, en estos años de persecución Florencia cumplió con todos los requerimientos judiciales que le fueron impuestos y, de ninguna manera, su tratamiento puede ser tomado como una obstrucción a dichos procesos judiciales. pic.twitter.com/ddr8JiDgjP

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 1 de abril de 2019

 

Además, remarcó que Florencia Kirchner "cumplió con las citaciones que se le cursaron a efectos de ser notificada, de manera personal, tanto del auto de procesamiento como del embargo trabado sobre sus bienes" y "acudió a la oficina competente de la Cámara Criminal y Correcional Federal para que se le realizara el informe socio-ambiental ordenado"

"Finalmente, a su regreso de Cuba a finales del año pasado, en cumplimiento de la directiva impuesta acudió de manera personal a la Secretaría del Tribunal, exhibiendo su pasaporte y entregando copia de los sellos impuestos por las autoridades migratorias", dijo la senadora.

Además, de acuerdo a los abogados de Florencia Kirchner, "también se encuentra debidamente documentado tanto en estas actuaciones como en la causa Hotesur que los representantes del Ministerio Público Fiscal consintieron las solicitudes de autorización de salida del país que fueron efectuadas".

"Quienes asumimos el compromiso político de defender a las grandes mayorías y a los intereses nacionales sabemos que eso conlleva enormes costos personales, pero cuando los hijos o hijas no eligieron nuestra vida deben permanecer por fuera de cualquier maniobra persecutoria", cuestionó CFK.

Para luego rematar: "Solicitamos que se autorice a Florencia a permanecer en Cuba hasta que sea dada de alta y que, para eliminar todo tipo de suspicacia, se requiera a través de la Embajada Argentina un informe detallado sobre su estado de salud".

Tags relacionados
Noticias del día