El BBVA elevó sus previsiones de crecimiento para la economía argentina en 2021

Las llevó a 7,5%, un punto porcentual por encima del 6,5% estimado en la proyección anterior.

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) elevó a 7,5% la previsión de crecimiento de la economía argentina para el corriente año, un punto porcentual por encima del 6,5% estimado en la proyección anterior.

El informe mensual de BBVA Research, difundido hoy en Madrid, argumentó que el mayor repunte obedece a "una caída menor a la esperada en el segundo trimestre" del año.

La entidad bancaria también señaló que "esperamos un bajo dinamismo para los próximos trimestres, ya que la economía deberá procesar los desequilibrios macroeconómicos acumulados".

En ese sentido los economistas del banco recortaron a 2,3% su proyección sobre el crecimiento económico de la Argentina en 2022, contra el 3,5% el informe anterior.

El BBVA Research sostuvo que "el acuerdo con el Fondo Monetario podría traer la respuesta" a diversas cuestiones económicas y financieras que en la actualidad se plantean difusas, tras lo cual remarcó que "aún no hay novedades materiales sobre la negociación" con el organismo multilateral.

"Nuestro escenario base contempla la firma de un acuerdo hacia marzo de 2022", agregó la entidad bancaria.

Para que el programa resultante sea "consistente", según el BBVA, deberá incluir "la corrección progresiva de los desequilibrios fiscal, monetario y cambiario vigentes, de los precios atrasados (tarifas, tipo de cambio), objetivos de acumulación de reservas y algunas reformas económicas para impulsar el crecimiento genuino".

Por lo pronto, el BBVA proyectó que la inflación de 2021 se ubicaría en torno a 50% y que en 2022 sería mayor a ese guarismo debido a la necesidad de que se concreten correcciones cambiarias y tarifarias.

Temas relacionados
Más noticias de Crecimiento

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.