Este viernes

Pfizergate: Alberto Fernández y Patricia Bullrich, a mediación por Zoom

El Presidente realizó una demanda a la titular del PRO por sus acusaciones por el frustrado contrato con Pfizer. El próximo viernes tendrán una audiencia de mediación de forma virtual.

El presidente Alberto Fernández denunció a la presidenta del PRO Patricia Bullrich luego de sus afirmaciones respecto a la negociación del país con Pfizer. El próximo viernes participarán ambos de una audiencia de mediación, que se realizará a las 13 horas vía Zoom y será confidencial.

En mayo, Bullrich había señalado que el contrato de la Argentina con ese laboratorio no se firmó ya que fue "un intento de un negociado que no se cerró".

En esa línea, acusó al exministro de Salud de la Nación y sostuvo que "no tengo dudas de que Ginés González García quiso un retorno por esa vacuna. Eso es criminal y lo tienen que investigar los fiscales de la Nación. Si llaman a las personas de Pfizer, ellos van a decir la verdad y no van a mentir como nos miente el jefe de Gabinete Santiago Cafiero". 

La semana pasada, Nicolás Vaquer, gerente general de Pzifer en Argentina, expuso ante un grupo de diputados y negó esta versión. "En ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o exigencia de intermediarios a Pfizer", sostuvo el representante de la compañía, que igualmente ratificó que hubo una oferta por 13 millones de vacunas contra el Covid-19.

Tras los dichos de Bullrich, Alberto Fernández le envió una carta documento para dar inicio a una demanda por supuesta difamación, el pasado 31 de mayo. González García ya había hecho lo mismo.

En el marco de esta acción civil, el próximo viernes a las 13 horas se realizará por videoconferencia la audiencia de mediación. Según revelaron a El Cronista desde el entorno de Bullrich, la presidenta del PRO participará personalmente, aunque no adelantaron si ratificará sus afirmaciones ni si presentará pruebas.

El abogado Gregorio Dalbón, que representa en esta causa a Fernández, informó que el presidente "quiere estar presente". En su cuenta de Twitter, Dalbón agregó que "veremos si Patricia Bullrich le dice en la cara al presidente Alberto Fernández que su gobierno recibió o solicitó retornos o intermediarios en la negociación con el laboratorio Pfizer. Es fácil difamar por televisión".

Una vez que termine la audiencia se interpondrá la demanda, que "ya está lista", según sostuvo Dalbón. La posible indemnización que pueda surgir sería donada al Instituto Malbrán, según sostuvo Fernández. 

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Fernández

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • CA

    Claudia Analía

    15/06/21

    Por favor, graben el Zoom. Hoy tengo ganas de reírme un rato con Alverso.

    0
    0
    Responder