Cambiamos...

Volvió Marcos Peña y presentó un libro: de qué habla

La obra relata todos los detalles de los cuatro años de la administración de Cambiemos y ofrece un catálogo de reflexiones y consejos prácticos para todos aquellos que ocupan o aspiran a ocupar una posición de liderazgo, y para los que quieran asomarse a la experiencia de ascender y descender de la montaña de la popularidad, el éxito o el poder.

El ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Mauricio Macri, Marcos Peña, reapareció públicamente hoy para anunciar el lanzamiento de un libro en el que relata todos los detalles de los cuatro años de la administración de Cambiemos.

A través de un video, Peña mostró el primer libro de su autoría, titulado "El arte de subir (y bajar) la montaña". 

"Llegaron los libros", dijo emocionado el ex funcionario, mientras abría la caja en la que se encontraban. "Primer libro propio. Se siente emoción, alegría.", expresó.

"'El arte de subir y bajar la montaña', resume lo que aprendí de la dimensión humana del liderazgo. Muy contento de poder presentarlo, muy contento de poder compartirlo con ustedes. Reúne experiencias, aprendizajes, reflexiones, después de varios años de camino personal. Espero que te guste, espero que te sirva para tu propio camino personal. Puedes encontrar en librerías a partir del 3 de abril. Muchas gracias", dice Peña en el video que compartió a través de un tuit.

Consultado sobre qué esperaba que generara este material, indicó: "No sé, que sirva".

Acompañando el video, Peña escribió en su posteo: "Mi primer libro! Un nuevo proyecto que se concreta y me llena de alegría. Disponible a partir del miércoles 3 de abril".

Según indica la reseña del libro del ex jefe de Gabinete, se parte de la base del gobierno de Cambiemos, pero enfocado en él mismo, con la importancia de mantener un equilibrio entre la persona y el rol de funcionario y líder, con las responsabilidades que ello implica.

En la página de Editorial Siglo XXI, se brindan más detalles: "Este libro es la historia de un viaje que empezó en 2019 cuando Marcos Peña finalizó su gestión como jefe de Gabinete en el gobierno nacional y decidió alejarse de la vida política después de casi dos décadas. Su saldo personal era agridulce y él estaba lejos de sentirse satisfecho. El camino a seguir quedó claro cuando pidió a sus colaboradores cercanos que le marcaran los puntos ciegos de su paso por el gobierno. Le respondieron sin concesiones".

En los años que siguieron, -sigue la reseña- el autor investigó, conversó con expertos y, sobre todo, indagó en él mismo para -según cuenta- ir desarmando de a poco el personaje-coraza que le había permitido atravesar esa etapa de alta responsabilidad y exposición. A poco de andar, algo le quedó claro: él no era el único.

Peña sostuvo más de cuarenta extensas conversaciones con deportistas, políticos, artistas, científicos y emprendedores de trece países y de su misma generación -difundidas en su podcast "Proyecto 77"- que coincidieron en una idea: las experiencias de liderazgo extremo en distintos ámbitos deben entenderse como momentos puntuales en la vida de las personas, que hay que lograr transitar sin perder la conexión con uno mismo, con los demás y con la naturaleza. Basta de superhéroes. Es hora de prestar atención a la dimensión humana del liderazgo.

En un tono personal y autocrítico, el autor -que hoy prefiere definirse como "entrenador de líderes"- ofrece en estas páginas un catálogo de reflexiones y consejos prácticos para todos aquellos que ocupan o aspiran a ocupar una posición de liderazgo, y para los que quieran asomarse a la experiencia de ascender y descender de la montaña de la popularidad, el éxito o el poder.

"Escribir y publicar este libro es un ejercicio de autenticidad -dice Marcos Peña-. De encontrar una voz propia, que no parta del personaje político sino de mi persona. Lo siento como si fuese un álbum musical, mi primer álbum solista".

Temas relacionados
Más noticias de Marcos Peña

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.