Emotivo

Sorteos Copa Sudamericana 2023 y Copa Libertadores 2023: así quedaron definidos los grupos

En Luque, Paraguay, se conocieron a los rivales de los clubes argentinos.

Argentina tratará de cortar la hegemonía de los brasileños, quienes ganaron las últimas cuatro ediciones (dos Flamengo y dos Palmeiras).

El Patrón está actualmente en la Primera Nacional, pero se ganó el derecho de jugar la Libertadores por ganar la última edición de la Copa Argentina.

En el Grupo H estará junto a Olimpia (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia) y Melgar (Perú)

El Xeneize tuvo la fortuna de esquivar a los conjuntos brasileños, pero tendrá muchas horas de vuelo. 

El club de La Ribera está en el Grupo F junto a Colo Colo (Chile), Monagas (Venezuela) y Deportivo Pereira (Colombia).

El bolillero le generó un dolor de cabeza al conjunto de La Paternal, que se metió en un Grupo complejo (E).

El mismo está compuesto por Independiente del Valle (Ecuador), Corinthians (Brasil) y Liverpool (Uruguay).

El Millonario tendrá un grupo complejo, teniendo en cuenta que es cabeza del Grupo D, integrado también por Fluminense (Brasil), The Strongest (Bolivia) y Sporting Cristal (Perú).

La Academia es un animador en Argentina e intentará mejorar su performance a nivel internacional.

Irá al Grupo A junto a Flamengo (Brasil), Aucas (Ecuador) y Ñublense (Chile). 

Independiente es el más laureado de esta competencia (con siete conquistas), por lo que cuatro de sus máximas leyendas fueron los elegidos para sacar las bolillas.

Ellos son Jorge Burruchaga, Ricardo Bochini, Daniel Bertoni y Carlos Goyén.

¿Cómo es la modalidad de disputa? Se dividen en ocho grupos de cuatro equipos donde juegan todos contra todos ida y vuelta. Cada equipo juega seis partidos y avanzan de ronda los primeros; los segundos de cada grupos juegan un playoff contra los terceros de la Copa Libertadores, lo que sería una instancia de 16° de final.


El Ciclón, de buen andar en la Liga Profesional, quiere extender su auspicioso presente en la Sudamericana.

En el Grupo H está junto a Palestino (Chile), Estudiantes de Mérida (Venezuela) y Fortaleza (Brasil).

El Lobo, que en la competencia local pelea por evitar el descenso, tendrá participación en la Copa Sudamericana del corriente año.

El club de La Plata tendrá la difícil tarea de medirse contra Independiente Santa Fe (Colombia), Universitario (Perú) y Goiás (Brasil).

Defensa y Justicia, al F

27/03/202321:25

El club de Varela sabe lo que significa pelear competencias internacionales. E intentará seguir por esa tendencia en la edición 2023.

En el Grupo F chocará con Peñarol (Uruguay), América MG (Brasil) y Millonarios (Colombia).

La Lepra tendrá una difícil tarea. Según determinó el bolillero, el conjunto de Rosario irá ante Santos (Brasil), Blooming (Bolivia) y Audax Italiano (Chile).

Tigre irá al Grupo D

27/03/202321:22

El Matador, animador de las últimas competencias domésticas, quiere sacar chapa de candidato a nivel internacional.

Se medirá ante San Pablo (Brasil), Deportes Tolima (Colombia) y Puerto Cabello (Venezuela).

El Pincha, que tuvo un arranque dubitativo en la Liga Profesional, buscará sacar chapa de copero.

El conjunto de La Plata comparte grupo con Bragantino (Brasil), Oriente Petrolero (Bolivia) y Tacuarí (Paraguay).

El Globo, que quedó afuera del repechaje de la Copa Libertadores, pasó a la Sudamericana.

En esta competencia comparte grupo con Emelec (Ecuador), Guaraní (Paraguay) y Danubio (Uruguay).

Flamengo (Brasil), River Plate (Argentina), Palmeiras (Brasil), Boca Juniors (Argentina), Nacional (Uruguay), Athlético Paranaense (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador) y Olimpia (Paraguay) son los 8 clubes que encabezarán los grupos.


Estudiantes de La Plata y San Lorenzo serán los dos cabezas de serie que representarán a la Argentina y estarán en el Bombo número 1. 

El resto de los clubes que encabezarán las zonas son: Peñarol (Uruguay), San Pablo (Brasil), Santos (Brasil), Liga Universitaria de Quito (Ecuador), Santa Fe (Colombia) y Emelec (Ecuador).

Después de las condecoraciones para todos los integrantes de la nómina que fue campeón del mundo (solo faltó Alejandro Gómez), llegó el instante en el que fue reconocido Lionel Messi.

La Pulga recibió las copas obtenidas con la Albiceleste y le exhibieron una estatua con su figura. 

Soledad Pastorutti le dedicó "Brindis" a la delegación y cerró el tema dándole la mano a Lionel Messi, quien lució emocionado.

Esa canción escuchaban los jugadores de la Selección Argentina en el micro de vuelta luego de ganar en Qatar. El mismo Leo la subió en Instagram a un mes de ser campeones del mundo y este lunes la escuchó en vivo.


El homenaje pasó de la emoción a momentos extravagantes. Como la presencia de Fernando Romero, el inventor de la canción "Muchachos", que se hizo popular a lo largo del Mundial de Qatar 2022. 

Otros hinchas que tuvieron su momento de fama durante la competencia y, sobre todo, un niño, conocido por el "Niño Dibu", que tiene a Emiliano Martínez como ídolo. 

El entrenador de la Selección Argentina recibió la entrega de una plaqueta con los tres trofeos en minuatura. Ya arriba del escenario, señaló: "Gracias por el regalo. Le agradezco a todos los que están acá porque sin ellos no se pudo haber conseguido. Nosotros somos entrenadores porque no podemos jugar más al fútbol, es la realidad. Intentamos aportar para que puedan exprimir su fútbol".

Y de inmediato el líder de la Scaloneta cerró: "Coincido que no sólo era Argentina, sino que todo Sudamérica estaba atrás. Esta Selección había contagiado con su furor y ganas de ganar".

Alejandro Domínguez hizo una cálida introducción para referirse a Claudio Tapia: "Nos conocidos en el 2016 en la Copa América Centenario. En el mismo momento que había que hacer entrega de los premios y medallas, dirigencialmente había quedado huérfana la Selección Argentina. Hubo una sola persona que desde ese momento no abandonó: es Tapia". 

A continuación, Chiqui respondió: "Es un elogio muy grande poder ser reconocido. Simplemente quiero agradecerle a nuestros jugadores y a nuestro cuerpo técnico, quienes en la adversidad mostraron el carácter y la personalidad. Estos chicos, con muchísima hombría, nos dieron la alegría que muchos soñábamos".


Después de la introducción de los conductores, el presidente de la Conmebol toma la palabra: "Les doy la bienvenida a la casa del fútbol sudamericano, a su hogar, que casualmente es la capital de fútbol del mundo".

Y agregó: "Somos campeones de todo. La triple corona: Copa América, Finalissima y Copa del mundo, mística pura. A los 26 jugadores y al cuerpo técnico, gracias por devolverle la alegría al fútbol argentino. Nada se compara con un país unido. Qué grande Argentina, qué grande Messi, qué alegría nos diste Leo".

La expectativa es enorme y cinco equipos de nuestro territorio sueñan con la chance de conquistar el continente.

Ellos son Boca Juniors, River Plate, Racing, Argentinos Juniors y el sorprendente Patronato de Paraná, que se ganó su lugar por ser el campeón de la Copa Argentina.


serán siete los representantes de nuestro país en la Sudamericana. Gimnasia y Esgrima La Plata, Defensa y Justicia, Tigre, Newell's Old Boys, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo (cabeza de serie) y Huracán (viene de quedarse afuera de la zona de grupos de la Libertadores).

La euforia mundialista entra en la recta final y en América del sur ya empiezan a poner el foco de atención en las dos competencias más importantes del continente. En ese contexto, este lunes se sortearán los grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana

A QUÉ HORA Y DÓNDE VER EL SORTEO

Argentina: ESPN, Star+, Telefe, Pluto TV ARG. (21.00)

Bolivia: ESPN, Star +, Pluto TV Latam. (20.00)

Brasil: Globo Esporte, Star+, ESPN2 (21.00)

Chile: ESPN2, Star +, Pluto TV CHI. (21.00)

Colombia: ESPN2, Star +, Pluto TV Latam. (19.00)

Ecuador: ESPN2, Star +, Pluto TV Latam. (19.00)

Paraguay: ESPN, Star +, Pluto TV Latam. (20.00)

Perú: ESPN, Star +, Pluto TV Latam. (19.00)

Uruguay: ESPN, Star +, Pluto TV Latam. (21.00)

Venezuela: ESPN2, Star +, Pluto TV Latam. (20.00)

¡Bienvenidos al minuto a minuto del sorteo!

Noticias de tu interés