

En esta noticia
En los años más tenebrosos de la Selección Argentina, con anemia de títulos e incapacidad para ganar finales, se buscaban culpables. El famoso "club de amigos" era un término que se instaló durante años y fue difícil de erradicarlo, contemplando que duró hasta la llegada de Lionel Scaloni. Y sorpresivamente volvió a aparecer el mote, ya que Lionel Messi podría llegar a Inter de Miamicon varios futbolistas de gran vínculo.
En la Copa América del 2007, bajo la conducción de Alfio Basile, se firmó el acta de nacimiento de la "Generación Leo", esa que comandó -junto a Javier Mascherano- durante poco más de una década. Con ambos futbolistas como líderes se creó un grupo unido dentro de la cancha pero mucho más afuera, del que formaron parte Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi, Sergio Romero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.
El arribo de Scaloni coincidió con el fin de esa camada y la aparición de sangre joven. El club de amigos culminó en la Albiceleste pero podría renacer en la Albiceleste con otros intérpretes. ¿La razón? Ya suenan Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez como posibles compañeros en Inter de Miami.
El lateral izquierdo y el mediocampista terminaron -hace unos días- una extensa estadía en Barcelona, el último campeón de LaLiga. En las semanas recientes se rumoreó sobre la posibilidad de emigrar (los tres juntos) a Arabia Saudita, aunque ahora con el traspaso del rosarino a Norteamérica también crecen las chances de los otros dos para instalarse en Estados Unidos.
El otro que podría acompañarlos sería Luis Suárez, quien desde que dejó Barcelona no encontró estabilidad. Primero estuvo en su amado Nacional de Uruguay y actualmente se encuentra en Gremio, donde firmó a comienzos de año por dos temporadas y no tiene cláusula de salida, por lo que Inter debería desembolsar una importante suma de dinero.

Asimismo vale recordar que los de Miami, al igual que todos los equipos de la Major League Soccer, tiene solo tres plazas para sus jugadores franquicias. Uno de ellos, que estará por fuera del límite salarial, claramente será La Pulga.
Otros compatriotas
Actualmente, el entrenador es el argentino Javier Morales luego de la destitución del inglés Phil Neville. De todos modos, recientemente trascendió que David Beckham iría en busca de Gerardo Martino para ocupar el banco, un DT que viene de un complejo paso por la Selección de México en el Mundial de Qatar, ya que se despidieron en fase de grupos, y que dirigió a Messi en Barcelona y en Argentina. A su vez, en el plantel también hay dos oriundos del país más austral del continente. La mención es para Nicolás Stefanelli y Benjamín Cremaschi.













